Press "Enter" to skip to content

Unidad Ciudadana pintó un mural por el Día de la Memoria

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La iniciativa se llevó a cabo en un paredón ubicado en Pringles, entre Pellegrini y Rivadavia; y participaron militantes y vecinos de la ciudad. “Es un pequeños aporte que realizamos para mantener viva la memoria colectiva”, expresó el concejal Ramiro San Pedro.

Militantes y referentes de Unidad Ciudadana pintaron ayer un mural, al cumplirse el 43° del último Golpe de Estado, que marcó el inicio de la dictadura más violenta de la historia argentina.
La propuesta se llevó a cabo en un paredón situado en la calle Pringles, entre Pellegrini y Rivadavia, y estuvo abierta a los vecinos que quisieran participar. “Estamos haciendo un mural conmemorativo a 43 años del golpe cívico-militar-eclesiástico. La idea fue hacer una intervención en la vía pública en este Día de la Memoria, en un lugar visible, para mantener viva la conciencia en la comunidad sobre lo que ocurrió”, comentó el concejal Ramiro San Pedro a La Voz.
“Nos pareció una muy linda iniciativa y un pequeño aporte de nuestra parte al sostenimiento de la memoria colectiva. Es un mural participativo y abierto a la colaboración de todos los vecinos”, agregó el joven edil. Durante la jornada se pudo ver a varios dirigentes del peronismo local, formando parte de la actividad, entre ellos, al concejal Fernando Maidana y al presidente del Partido Justicialista (PJ) bragadense, Daniel Jáuregui Lorda.

 

Militantes de Unidad Ciudadana colorean el despintado paredón de Pringles entre Pellegrini y Rivadavia.

 

Daniel Jáuregui Lorda, presidente del PJ local, y Fernando Maidana, concejal de Unidad Ciudadana-PJ, participaron activamente de la actividad.

 

Natalia Canaparo y Romina Rodríguez, militantes de Unidad Ciudadana presentes en la jornada.

 

Concejal Ramiro San Pedro.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin