Press "Enter" to skip to content

Juan Rizzo aclaró porque no se autorizó la carrera a beneficio de “Quijote” Ossola

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El titular de la Dirección de Deportes, brindó las explicaciones a nuestro medio, luego de las críticas vertidas días atrás por Jorge “Chapu” Fernández.

Días atrás el dirigente peronista Jorge “Chapu” Fernández, disparó “munición gruesa” contra el Municipio, por no autorizar un evento que se había organizado en la Laguna, con el objetivo de recaudar dinero para Carlos “Quijote” Ossola, quien el sábado participará del Campeonato Argentino de Ultramaratón.
Juan Rizzo, el Director de Deportes de la Municipalidad de Bragado, salió a aclarar porque esta actividad no fue autorizada: “Nosotros adoptamos una metodología de trabajo que consiste en el armado de un cronograma, donde cada institución o persona tiene abiertas las puertas de la Dirección de Deportes. Ahí vemos la disponibilidad que se tiene dentro de ese calendario y de acuerdo a eso, pactamos la prueba o el evento y después se necesita un cierto tiempo”.
El funcionario contó que una actividad de esas características se organiza con al menos 30 días de anticipación o más, ya que se mueve gente: “Tratamos de coordinar para que quienes participen del evento tengan todas las medidas de seguridad necesarias, al igual que quien concurra como espectador”.
Recordó que existe una Oficina de Habilitaciones, que requiere una serie de requisitos, para que luego desde la Dirección de Deportes, se trabaje coordinadamente con la Dirección de Tránsito, Guardia Urbana, la Secretaria de Salud y Policía, en caso de ser necesario.
“Pedimos que los que tengan intenciones de organizar un evento deportivo, vengan con varios días de anticipación, porque los tramites llevan tiempo, porque se debe coordinar con otras áreas”, subrayó.
Con respecto a la carrera de obstáculos que se había preparado para el domingo pasado, Rizzo señaló que se iba a hacer en un día donde mucha gente circula por el Parque Lacunario y que desde el Municipio no contaban con los recursos para poder ofrecer las condiciones que garantizara la seguridad de los participantes y espectadores, ya que no habían sido notificados con anticipación.
“Desde que estoy al frente de la gestión, nunca se le ha negado la atención a algún ciudadano o referente de algún deporte. Acá vienen con distintas propuestas, se analizan para ver si se pueden hacer y el Estado trata de colaborar y en todas tratamos de hacer nuestro aporte, en algunas en mayor o menor medida. Lo que si, por una cuestión de recursos, no se puede colaborar al 100% de los requerimientos que necesita un club, una institución o deportista, pero si tratamos de estar presentes”, aseguró.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin