Press "Enter" to skip to content

Este domingo se correrá en Ayarza, la 2º fecha del TC Histórico

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Carlos Russo Cabrera, de la Agrupación bragadense, contó cómo vienen los preparativos

La 2ª. fecha del campeonato del TC Histórico Bragadense, se disputará este domingo en el circuito de Ayarza, partido de Chivilcoy.
Los detalles del evento los brindó Carlos Russo Cabrera, miembro de la agrupación que se encarga de la organización, quien recordó antes que nada, que este es el tercer año de la competencia.
Consultado por la elección del lugar, confesó que es una manera de “devolver el favor”, a tres pilotos de la vecina ciudad, “infaltables a todas las competencias”.
“En el mes de octubre del año pasado, estuvimos recorriendo más o menos el circuito; nos gustó el trazado, por parte de gente de la agrupación y decidimos hacerla”, agregó.
Sobre el circuito, informó que es trabajo, con 17 o 18 curvas, muchas pronunciadas a casi 90 grados, cuya figura se parece a un rayo. “El camino es duro”, aseguró.
Además, apuntó que la distancia del circuito es de 30,5 kilómetros y que por la vuelta previa y las cuatro de la carrera, habrá acción y emociones, por casi tres horas.
Al momento de hablar sobre los pilotos que dirán presente, dijo que hay más de 40 preinscriptos, pero que esperan superar el récord de la primera fecha de Warnes, que fue de 50 participantes.
Según su análisis, la propuesta “va creciendo a pasos agigantados”, porque de los casi 20 autos en la primera carrera en Bragado, que organizó un grupo de amigos “como jugando”, hoy hay 76 rankeados.
También avisó que de 8 a 8.30 horas, esperarán a los debutantes para la charla previa y la revisión técnica a los autos y que la inscripción se extenderá hasta las 9.30, para largar entre las 10.30 y 10.45.
Por último, resaltó que realizarán un homenaje al expiloto de Turismo Carretera y participante del TC Histórico, Carlos “Paco” Bustos (Chivilcoy) y a su navegante (Ayarza), donde se sumará un reconocimiento a un programa radial de la vecina ciudad, que está cumpliendo 40 años, el cual acompaña la propuesta.

 

Carlos Russo Cabrera

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin