Press "Enter" to skip to content

Bendición de Ramos, evocando la entrada de Jesús a Jerusalén

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Ambas Parroquias concitaron la presencia de fieles, que rescataron la alegría que atraviesa la historia, con el mismo fervor

A las 10 horas, puntualmente, se inició el acto en la plaza Eva Perón, con la palabra del Padre Gustavo Sosa, recordando la entrada de Jesús y el recibimiento que se le brindó.
Los presentes, con ramas de olivo en sus manos, recibieron la bendición que impartió el Párroco de San Martín de Porres, acercándose a cada uno, donde hubo personas de todas las edades. Niños, adultos y ancianos, junto a las religiosas y el Diácono Miguel Gallo, compartieron la tradicional ceremonia.
Luego se inició la marcha, siempre con franco clima de conformidad, hasta el templo, donde se ofició la Santa Misa.
Media hora más tarde, la bendición de los ramos tuvo lugar en la esquina del Hogar San Vicente de Paul. Allí la ceremonia, renovada a través de los siglos, contó con la presencia del Padre Thomasz, Párroco de Santa Rosa de Lima.
Se recordó la triunfal entrada de Jesús montando un asno que los apóstoles habían ido a buscar, con lo cual se inició la Semana Santa que, en los próximos días, debe atravesar hechos fundacionales de la Iglesia, hasta culminar con el Vía Crucis, la muerte en la Cruz y la Resurrección.
La breve procesión hasta el templo, se hizo con nutrida participación, para culminar con la Misa.

 

 

 

 

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin