Press "Enter" to skip to content

Kermesse cultural en el barrio FONAVI II

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Fue organizada en el marco de un proyecto conjunto impulsado por la asociación “INSITU”, “Prisma Lúdico” y el municipio a través de su área de Desarrollo Social.

La plaza del barrio FONAVI fue el escenario de la kermesse cultural organizada por la agrupación “INSITU” conjuntamente con “PRISMA Lúdico”, en el marco de un proyecto que vienen trabajando desde hace más de ocho meses y en cual ya se realizó otro encuentro en un espacio comunitario.
El evento fue apuntado para toda la familia y tuvo música, payasos, juegos e inflables para los chicos que aprovecharon al máximo el hermoso día.
“El proyecto tiene dos patas fuertes, una es acompañar la conformación comunitaria y consorcial del barrio FONAVI II y hasta ahora venimos trabajando muy fuerte con un equipo territorial de tres profesionales que vienen haciendo su tarea semanalmente en cada una de las torres del barrio. Allí organizamos reuniones y asambleas tratando de organizar los consorcios y la verdad que estamos muy contentos porque estamos logrando muchos avances” explicó Paula Yacovino, referente de “INSITU”.
Señaló que la organización consorcial es una obligación para este tipo de complejos habitaciones y que es una herramienta clave para avanzar en el mejoramiento del lugar.
La Subsecretaria de Desarrollo Social Jorgelina Moreno aseguró que el estado está acompañando este tipo de iniciativas y tareas y se mostró muy conforme por los resultados que se van obteniendo.
Por su parte la Dra. Natalia Gatica, Secretaría de Desarrollo Social, comentó que siempre manejan con cierta cautela lo que se dice que se va a hacer en el barrio FONAVI II porque han pasado muchos años de promesas incumplidas.
En cuanto al proyecto en sí, la funcionaria municipal indicó que está basado en la rehabilitación de complejos habitacionales conjuntamente con el Ministerio del Interior cuyo primer paso era hacer un profundo relevamiento social. Esta kermesse se extendió hasta pasadas las 18 horas.

 

Ana del Cielo Amado, Jorgelina Moreno, Juan Pablo Rabal, Paula Yacovino y Natalia Gatica.

 

 

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin