Press "Enter" to skip to content

Anfiteatro: Aramendi y Bartolomé criticaron duramente a la Municipalidad

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El concejal y el vicepresidente del Partido Justicialista estuvieron ayer en la plaza Raúl Alfonsín

La decisión del gobierno municipal de retirar el techo del anfiteatro generó innumerables críticas, desde que se confirmó, mientras se concretaba este martes y seguramente, de acá hasta tiempo indeterminado.
A la plaza Raúl Alfonsín, lugar donde está ubicada la estructura, llegaron el concejal Emmanuel Aramendi y el vicepresidente del Partido Justicialista y precandidato a Intendente, Gustavo Bartolomé, quienes dieron a conocer sus sensaciones.
Para Bartolomé, lo de ayer fue “una clara demostración de insensatez por parte de la política”. “Esto es una discusión que realmente tendría que haber merecido un mejor debate, un debate calificado por gente que no solamente tenga conocimientos técnicos por su profesión, sino también por la comunidad toda”, prosiguió.
Bartolomé expresó que en el anfiteatro fueron utilizados fondos de los ciudadanos de Bragado “que se le da ahora un destino en el que se vuelven a utilizar fondos de la comunidad en forma inconsulta, con una medida unilateral, autoritaria”.
“Creo que el Intendente tendría que haber escuchado un poco más, no solamente a la oposición, sino a la comunidad toda que, de alguna manera, se expresa mediante nosotros”, señaló.
Además, manifestó que le llama la atención las prioridades del Intendente. “Resulta que en el hospital municipal, en las salas periféricas y en los cuarteles están faltando tres tipos de vacunas para chicos y la vacuna para la gripe de los adultos mayores”, alertó.
Según su opinión, la decisión de retirar el techo es “una provocación política, pensando que, tal vez, el peronismo iba a reaccionar violentamente”. “Lo vemos por las fuerzas policiales, con escudos y todo, como si realmente los bragadenses fuéramos violentos”, añadió mirando a los efectivos que estaban presentes.
“Creo que es una provocación también para aquellas personas que quisieron mucho a San Pedro en vida y que lo quieren a través de las obras. La destrucción, el desmantelamiento de esta obra, creo que es un golpe para aquellos que siguieron con mucho amor y mucho cariño la figura de este dirigente político que hoy ya no está”, amplió.
Además, aseguró que, en caso de ser el próximo jefe comunal, la finalización de todas las obras iniciadas por los gobiernos que lo precedieron van a ser declaradas como política de Estado. “No se puede estar no continuando las obras y las pocas que están iniciadas, destruyéndolas. Eso habla de una mediocridad, de una falta de imaginación y que tiene raíz en el nepotismo. ¿Por qué? Porque todas las decisiones se centran en una pequeña mesa familiar”, redondeó.
Por su parte, Aramendi reveló que retirar el techo del anfiteatro “es el reflejo de lo que representa la política de Cambiemos, desde arriba hacia abajo”. “Vicente Gatica es un representante de Cambiemos, se ha hecho cargo de todas las decisiones políticas que ha tomado el Presidente y que afectan a nuestras comunidades”, agregó.
Consultado por lo que le generó la situación, respondió que estaba “preocupado porque acá se va dinero de los contribuyentes en un capricho de un espacio político”. “Creo que las elecciones van a interpelar este tipo de decisiones”, afirmó.
“Cuesta mucho, cuando se habla del diálogo y del consenso, que se terminen tomando decisiones unilaterales. No hablo solamente por el Concejo Deliberante, hablo porque hay muchos sectores que, obviamente, estaban interesados en que esto también se termine”, sostuvo.
Al momento de calificar el accionar del gobierno comunal, dijo que fue “un show”, con el argumento de que para mover el techo se necesitaron 550.000 pesos. “Después, quién sabe qué va a pasar con ese techo”, declaró.
Por último, dejó claro cuál es la idea, en caso ganar las próximas elecciones: “Lo que nosotros como espacio no vamos a hacer es destruir lo que se viene haciendo porque detrás de esa destrucción hubo una construcción y se hizo con el dinero, los recursos de aquellos que contribuyen, con los recursos que también vienen de otros impuestos, no es solo las tasas”.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin