Press "Enter" to skip to content

En junio se celebrará la “Semana Gardeliana”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Del 16 al 24 de ese mes, se desarrollarán espectáculos vinculados al tango y el broche de oro será la presentación de Jesús Hidalgo, en el Salón Blanco.

Entre el 16 y el 24 de junio, se celebrará la “Semana Gardeliana”, en recuerdo de un icono del tango, como fue Carlos Gardel.
Esta es una movida organizada conjuntamente por el “Grupo de Cantores de Tango de Bragado” y el ballet “Los Pibes del Tango”, que dirige Jorge Cagliani y que pertenece a la Dirección de Cultura.
A modo de adelanto y sin dar demasiados detalles, porque aún resta definir algunas cuestiones, los organizadores comentaron que se van a recorrer algunos Cuarteles y que el lanzamiento oficial será el jueves 19 de junio en el bar Épico.
“El cierre será con una gala en el Salón Blanco de la Municipalidad de Bragado, donde se presentará Jesús Hidalgo, con dos músicos. Ha sido muy generoso Jesús, cuando lo invitamos a venir y el propuso hacerlo participativo por lo cual habrá otras personas siendo parte del evento”, contó Cagliani.
-Cabe recordar que se toma como referencia el día 24 de junio, como cierre de la “Semana Gardeliana”, ya que en esa fecha falleció Carlos Gardel, en el trágico accidente aéreo de Medellín.
Además Ricardo Perri, informó que ese día se renombrarán algunas esquinas que tienen nombre de destacados tangueros y en cuanto a la recorrida por los Cuarteles, si bien todavía no están definidas las fechas exactas, aseguró que estarán en Mechita y Comodoro Py.
“Tenemos que hablar con los Delegados para organizar bien el día. De Mechita son tres cantores que vienen a cantar con nosotros al grupo y seguramente van a brindar su actuación allá, con algún otro del staff que vaya. También vamos a aprovechar ese día, para colocar el nombre de un músico muy conocido, a una calle de allá”.
Lo mismo tiene pensado hacer en Comodoro Py, donde habrá un espectáculo de tango con cantores de esa localidad y algunos que se sumen del grupo.
Con respecto a lo que harán en Bragado, Perri contó que hay algunas esquinas que tienen el nombre de músicos como la esquina “Carlos Gardel” en Pellegrini y Rauch, o la esquina “Carlos Saavedra”, en Pellegrini y Mitre.
“Vamos a ponerle una placa con el nombre para identificarlas, algunas la tenían pero el progreso y los cambios de fachada las sacaron. Después esta la esquina “Agustín Magaldi”, en General Paz y Barrera, que recuerda a este músico que vivió en nuestra ciudad con su familia, entre 1909 y 1910”, explicó uno de los referentes del “Grupo de Cantores de Tango Bragado”.
-Para finalizar anticiparon que se realizará un concurso de “Poesía Gardeliana”, cuyas bases y condiciones se informarán más cerca de la fecha.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin