Press "Enter" to skip to content

Los distritos de la “Cuenca del Salado” en estado de alerta

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

A raíz de la intención del gobierno de la provincia de Santa Fe, de habilitar un canal de escurrimiento de la laguna La Picasa. Ya hubo reuniones con representantes de la Dirección de Hidráulica Bonaerense y la Subsecretaria de Recursos Hídricos de la Nación.

Luego de conocerse una maniobra del gobierno de la provincia de Santa Fe en la que planeaba habilitar un canal de la laguna La Picasa, varios municipios bonaerenses de la “Cuenca del Salado”, se pusieron en alerta ya que aseguran que esto podría traer problemas de inundaciones.
Es por eso que los distritos de Bragado, Junín, Leandro N. Alem, Gral. Arenales, 25 de Mayo y Chivilcoy, se reunieron con representantes de la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires y la Subsecretaria de Recursos Hídricos de la Nación, para expresar la preocupación por la situación que podrían generar recibir los excedentes de agua desde tierras santafesinas.
Según información publicada en el portal “La Tecla”, se supo que las autoridades provinciales y nacionales, le van a exigir al gobierno de Santa Fe, la presentación de un proyecto para dicho canal.
Igualmente se convocó a una nueva reunión para el próximo 30 de abril, donde se espera contar con la participación de los gobiernos de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, las tres provincias que se encuentran implicadas en el problema.
-Otro dato que fue publicado en el sitio anteriormente mencionado, es que no se descarta que los municipios que temen ser afectados, en caso de no lograr una solución a través de la vía del diálogo, puedan recurrir a la Corte Suprema de Justicia, para que tome una decisión al respecto.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin