Press "Enter" to skip to content

Presentaron los talleres de la Dirección de Cultura que se dictan en Nuevo Horizonte

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Se trata de las propuestas de percusión corporal, percusión y accesorios y tango

En la tarde de ayer la Directora de Cultura, Malena Católica, visitó la Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) del barrio Nuevo Horizonte para anunciar los talleres que allí se dictan.
La funcionaria fue recibida por Esther Leiva, presidente de la comisión y por la coordinadora del lugar, María Isabel Soto, quienes se mostraron muy conformes del trabajo conjunto que se viene haciendo con el área municipal.
Católica comentó que es el cuarto año consecutivo en que Nuevo Horizonte es sede de los talleres que ofrece Cultura y en esta oportunidad se agregó el taller de percusión corporal a cargo de Martin Garassi que se suma al de percusión y accesorios que dicta Alexis Acosta.
“Tenemos talleres de tango, artes visuales y siempre para nosotros acompañar a las instituciones y a los barrios es muy importantes. Creemos que es fundamental la salida de la cultura a todos los puntos de la ciudad y le agradezco a Esther (Leiva) porque se ofrecieron a ser sede y recibir chicos que no solo son de Nuevo Horizonte, sino también de barrios aledaños” expresó.
Leiva señaló que los talleres que se articulan con el municipio se suman a los que ya tiene la institución por lo cual se conforma una oferta muy interesante, variada a para todos los gustos y edades.
En cuanto a la percusión corporal, o también llamada percusión manual, el profesor Martin Garassi aseguró que está muy conforme con lo que se viene haciendo y sobretodo, el entusiasmo de los chicos que acompañan la propuesta.
“La idea es fomentar el arte y la música, que estos espacios nos den la posibilidad de mostrar lo que sabemos hacer y el poder acercárselo a los chicos es un placer así que estamos muy agradecidos” subrayó.
El horario de esta actividad son los días martes a partir de las 17 horas y la invitación es abierta.
Por su parte Alexis Acosta contó que la intención es que los chicos puedan darse cuenta que los instrumentos que escuchan pueden ser tocados por ellos y aprender varios géneros musicales.
El horario del taller de percusión y accesorios es el jueves de 17:30 a 18:30 horas, pueden asistir niños y jóvenes de 6 a 16 años y el objetivo principal es que todos puedan disfrutar de una actividad sana como lo es la música.
Cabe agregar que Diego Burga es el encargado de dictar las clases del taller de tango.

 

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin