Press "Enter" to skip to content

Quitaron el techo del anfiteatro y la semana que viene será trasladado a la Pista de Salud

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Así lo explicó el Ing. Fabio Bollini, Secretario de Obras Públicas, quien agregó que serán convocados arquitectos de Bragado, para consensuar un proyecto de reacondicionamiento del escenario, que quedó en la Plaza Raúl Alfonsín.

Tres grúas, la circulación cortada y un importante operativo policial fue lo que se pudo observar en inmediaciones de la plaza Raúl Alfonsín.
Bajo ese contexto, se realizó el operativo para retirar la estructura metálica que tenía como función sostener el techo de lo que en su momento se proyectó como un anfiteatro, pero que finalmente no será.
Esta obra iniciada durante la gestión del exintendente Aldo San Pedro, quien cumplió su segundo mandato sin concluirla y que el actual jefe comunal Vicente Gatica, decidió no terminar, fue el eje de una polémica que se instaló hace tiempo, pero que se reavivó cuando trascendió la decisión de la actual administración municipal de retirar la parte superior de la construcción.
Cruces mediáticos, campañas de artistas a través de redes sociales, abrazos simbólicos al escenario y hasta la acción de evitar que las maquinas comenzaran a trabajar hace algunas semanas en desmontar la estructura, fueron algunas de las cosas que se fueron dando hasta llegar al desenlace del día de ayer.
Alrededor de las diez de la mañana se acercó a la plaza Alfonsín, el Ing. Fabio Bollini, Secretario de Obras Públicas, quien fue el encargado de atender a los medios de comunicación y brindar las explicaciones correspondientes.
“Lo que hicimos fue lo que habíamos dicho en su momento, que era bajar la estructura del techo en su conjunto, por lo cual se requirió un posicionamiento de las grúas y demás. Lo que estaba previsto era levantarlo, apoyarlo en el suelo y vallarlo”, indicó el funcionario.
Explicó que la semana que viene la estructura se va a desarmar en las cinco partes que fue armada y todo será trasladado a la Pista de Salud, donde se hará la futura implantación.
-Bollini aseguró que en los próximos días, serán citados por parte del grupo de arquitectos de la Municipalidad de Bragado, los demás profesionales arquitectos de la ciudad, para conformar un “equipo de trabajo” y avanzar en un proyecto para poder aprovechar la base ya construida.
“Si bien se trata de una plataforma hay que ver como se relaciona con el entorno, con la plaza y cómo será la futura implantación. Además proyectamos que este núcleo sea la base para comenzar a trabajar sobre el urbanismo en Bragado”.
La finalidad de abrir el espectro y consultar a otros profesionales, según Fabio Bollini, es la de lograr un resultado más consensuado, sea de mayor calidad y tenga más sustentabilidad.
Ayer, el grueso de la tarea se llevó a cabo hasta el mediodía y desde las primeras horas de la mañana, se interrumpió el suministro de energía para no poner en riesgo la integridad de los operarios que estuvieron a cargo de esa tarea.
El titular de Áreas Públicas, señaló que para quitar el techo se contrató a una emesa de Bragado, que a su vez subcontrató grúas de Venado Tuerto.

 

 

 

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin