Press "Enter" to skip to content

Organizan una “Tarde de Cuentos y Poesías”, en la Biblioteca Belgrano

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Será el viernes 26, con motivo de celebrar el “Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor, “que se conmemora el próximo martes 23 de este mes.

La Dirección de Cultura y la Biblioteca Popular Manuel Belgrano, están organizando conjuntamente una interesante actividad, con motivo del “Día Internacional del Libro”, que será el próximo 23 de abril.
Por tal motivo se invita a todos los interesados a acercarse a la biblioteca el viernes 26, a partir de las 18:30 horas, para compartir y disfrutar de una linda propuesta que se llamará, “Tarde de Cuentos y Poesías”.
Alejandra Giaccomone, presidenta de la Comisión, explicó que la idea es invitar a la gente que vaya a leer un breve cuento o poesía que, en lo posible, sea de amor.
“Pueden leer lo que ellos quieran y si no quieren leer que se acerquen igual a tomar un café y comer alguna galletita. La idea es que vengan a la biblioteca a pasar una tarde distinta, para homenajear a estos grandes escritores”, expresó.
Giaccomone aclaro que la invitación es abierta a toda la comunidad y en caso de que allá alguien que lea y no tiene un cuento o poesía, desde la institución se le ofrecerá algún texto, para que pueda darle lectura.
Por su parte, Zulma Basilio recordó que el año pasado se hizo una actividad similar, aunque en aquella oportunidad se leyeron cartas de amor: “La verdad que tuvo una buena aceptación por parte de la gente y de aquellos que participamos en la lectura de alguna de las cartas”.
Además destacó el hecho de que el Estado y las instituciones puedan trabajar en forma conjunta, para dar forma a este tipo de eventos.
Desde la Biblioteca Popular Manuel Belgrano, anunciaron que ese día dará inicio la “Peña de Lectura”, que se llevará a cabo los últimos viernes de cada mes.

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO Y LOS DERECHOS DE AUTOR
El origen del “Día del Libro” se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron –o murieron– otros escritores eminentes, como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.
Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal, fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO, para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores; y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.
En 1995 el Día del Libro se convierte en una FIESTA MUNDIAL. El Día del Libro fue propuesto por la Unión Internacional de Editores (UTE), y presentado por el gobierno español, a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). En 1995, se aprobó proclamar el 23 de abril de cada año, “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor”.

 

Malena Católica, Alejandra Giaccomone y Zulma Basilio.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin