Press "Enter" to skip to content

Básquet de Primera: Bragado tuvo su clásico…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Y este juego se lo llevó Bragado Club por 68 a 61 -Cerca de 200 personas estuvieron en el gimnasio de Los Millonarios

Con un marco de público que superó todas las expectativas, hubo clásico de básquet en Bragado con la presencia de Los Millonarios -anfitrión- y Bragado Club. Esto sucedió en la noche del miércoles.
Un hecho saliente para esta disciplina, teniendo en cuenta que hacía varias temporadas, que no había dos elencos de nuestra ciudad participando del Torneo de Primera, que organiza la Asociación de Básquet de Chivilcoy.
Y el partido se vivió como un clásico. Afuera, por la gran cantidad de público que se acercó al gimnasio del Club Los Millonarios. Y adentro porque más allá de que en algún momento varios jugadores compartieron la misma camiseta, quedó demostrando en varios pasajes del juego que, “el clásico es el clásico”.
El dueño de casa, aunque cuenta con varios jugadores con mucho rodaje, está claro que aún se encuentra en proceso de formación en esta competencia.
Mientras que Bragado Club, con solo 5 jugadores mayores (una cuestión para analizar de lo que sucedió en el básquet local durante varios años), sabe cómo manejar esa limitación para salir airoso de compromisos de estas características.
Y fue el elenco “tricolor” quien estuvo más astuto para afrontar este cotejo. Hubo paridad en los cuartos iniciales, pero a partir del tercer parcial los dirigidos por Oscar Chacón, se fueron tomando distancia de los guiados por Leandro Genovese.
Con la solvencia de Alfredo Vicente, la conducción explosiva de Valentín Silva y la tarea de Matías Romero, en la zona pintada, Bragado Club fue logrando una diferencia que en tramos superó los dos dígitos.
Los Millonarios lo intentó, buscó variantes, pero en más de una ocasión no estuvo fino como para tener serias intenciones de modificar esta historia del clásico. Y finalmente el clásico se tiñó de “tricolor”, merced al triunfo por 68 a 61.

FORMACIONES

LOS MILLONARIOS: Ezequiel Romero, Lucas Uria, Lucas Bendati, Lucas Romero, Francisco Scaparra, Martín Zubizarreta, Sebastián Sartorelli, Franco Duville, Ian Zapacosta, Matías Cañón, Nahuel Lasa y Facundo Torres.
Entrenador: Leandro Genovese.

BRAGADO CLUB: Tomás Loriente, Valentín Silva, Ramiro Perafán, Juan Mendizábal, Nahuel Cassani, Gonzalo Altieri, Alfredo Vicente, Iñigo Bulleghini, Matías Romero, Felipe Belamendía y Valentín Garrubba.
Entrenador: Oscar Chacón.
Arbitros: Mario Castroagudín – Martín Lequerica.

 

Matías Romero fue determinante en la zona pintada

 

Parece imposible. De todas formas Valentín Silva siempre se las ingenió para resolver cada ofensiva de Bragado Club

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin