Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Dicen que hace frío y enseguida surge la figura de las frazadas que faltan…”.

“Corazón Solidario”, con Eduardo “Chiche” Villarreal a la cabeza, es capaz de dar una mano a quienes tienen frío… La Calle se encargará de acercar las frazadas y la ropa, a lugares dónde hagan falta.
Ojalá la cosecha sea abundante… Para que el reparto no sea mezquino.
-La solidaridad para los hermanos del norte, es positiva, aunque es justo que algo quede para los vecinos más cercanos. ¡Gracias!

vvvvvv

FOTO: Tito LHOSPICE, esposa Edit y una de sus hijas. Los doctores son imprescindibles; los medicamentos apuntalan cualquier dolencia y el afecto completa el escenario… Con todo ese bagaje cerca suyo, “Tito”, buen tipo, buen jugador de fútbol, buen empleado ferroviario y buen vecino, se ha ido reponiendo.
Es posible que el lunes vuelva a su casa en Mechita. Foto callejera sacada el viernes, con alegría compartida.

Vvvvvv

Doctora Laura Benalal, es Jefa del Servicio Social. Lleva el apellido del doctor Gustavo, porque es su hija; el mismo de don Mario, porque fue su abuelo… La Calle tiene mucho que reconocer de La Liquidadora, la tienda del abuelo, donde no siempre se reclamaban las cuentas impagas…
Había un “Paga Dios”, con muchas cuentas pasadas directamente a ese casillero, de los libros contables…

vvvvvv

No siempre La Calle ha podido hablar mucho con la doctora Laura. Tal vez por diferencias generacionales. A lo mejor, por pensar diferente en algunos temas…
-No siempre se puede coincidir y no por eso debe escasear el diálogo. Estar siempre de acuerdo, puede ser muy aburrido.
En pocos minutos se agradecen las noticias brindadas por la joven profesional, que no siempre, se encuentran en los despachos oficiales.
El encuentro fue positivo y el informe pasó por la cordialidad, más que por la obligación.
Nos hizo bien, ayudando a recuperar parte del amor propio perdido.

Vvvvvv

La Calle quedó convencida que es posible seguir avanzando en el mismo sentido. Se trata de entender decisiones y compartir logros, cuando llegan en base a la comprensión y al afecto.
En la despedida, La Calle saludó, pidiendo perdón. No siempre hay que tener razón y -de última, lo que importa es el resultado: El bienestar de quienes necesitan saber que no están solos, ni antes, ni ahora, ni más adelante.
La doctora Benalal ocupa un puesto difícil, con muchos problemas a resolver. Cada ciudad es un mundo, con conflictos sociales complejos.

Vvvvvv

El asfalto roto… La foto documenta la necesidad de reparar. El
lugar es el acceso a la Terminal de Micros, viniendo desde el Acceso. Está frente a la entrada al Parque de la Memoria, lugar para preservar por su profundo contenido emocional.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin