Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Todos jugamos a los detectives y muchos tienen armas, sin estar en condiciones de usarlas”.

Pareció el jueves pasado, aunque es como si hubiera sido hace mucho. Por lo que conmovió; por lo que dio que hablar; por lo que hay de misterio, aunque haya media docena de detenidos…
Pese a que hay muertes, sin aclarar, desde hace años, las versiones sobre el ataque producido a metros del Congreso Nacional, es como si estuviera definido en cuanto a autores e involucrados…

Vvvvvv

Lo que sorprende es el hecho, concretado con una pasividad solo aceptable en gente que está fuera de sí, aunque sin perder la puntería… Concretado el ataque nada estaba pensado: Lo único claro era la decisión de matar a alguien, con una segunda persona que la “ligó”, por cruzarse en la trayectoria de los disparos…
Después, sin plan ni ideas, las detenciones se sucedieron en cuestión de horas. Quedaba por saber, en la noche del sábado, quién apretó el gatillo…

Vvvvvv

Hubo declaraciones de funcionarios y dirigentes políticos, como si estuviera en riesgo la Democracia que, evidentemente, resultaron fuera de lugar.
-El relato de una “venganza” personal, no parece ser muy sólido y, en todo caso, apresurado, para demostrar que “sabemos más que el Fiscal…”.
-Es que nadie había hablado con Estefanía…, la joven que asegura no conocer a la víctima, Miguel Yadón, riojano, con cargo oficial en Catamarca…
Todo mientras los médicos trataban de salvar la vida, al diputado Héctor Olivares, que se encontró con la bala, cuando sólo tenía planeado caminar un rato, en la fresca mañana…

Vvvvvv

Todo el mundo quiere descifrar el último atentado, mientras descansan en los estantes del Juzgado, cientos de fojas, que no alcanzan a definir responsables de hechos graves y dolorosos, sucedidos hace 4 años o más. Así somos.
Saliendo del tema y siendo lunes, no hay como decir algo de fútbol…

Vvvvvv

Dos provincias enfrentadas por un partido de fútbol. Las imágenes de la tele, el domingo, mostraron lo que no debe suceder. Por suerte, lo que en Bragado no pasa, debido a que estamos teniendo buena conducta en ese rubro.
-El miércoles por la noche, en Bragado Club, Agrario de Comodoro Py jugó su partido ante San Martín.
Se publican fotos de jugadores del equipo ganador; entre ellos está Alejandro Jérez, con trayectoria de largos en el fútbol de la zona, mostrando calidad y correcto desempeño.

Vvvvvv

Dos amigos posaron; no tenemos sus nombres – Nº 403, es Braian Del Río, autor de un gol – Nº 404: “Ale” Jérez, quien supo jugar en Libertad, de 9 de Julio.

vvvvvv

-Los incidentes sucedieron en cancha del Club Victoria, donde los jugadores sanjuaninos tuvieron que saltar el alambrado olímpico para evitar la ira de los hinchas puntanos, que no asumían que estando perdiendo…
En el partido de ida, los sanjuaninos, habían ganado 4-0 y en San Luis el marcador estaba empatado sin goles, cuando se inició la batahola.

 

 

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin