Press "Enter" to skip to content

Ecos del encuentro entre el intendente Gatica y autoridades de la UCR

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Rafael “Pancho” Acuña, presidente del Comité local, expresó sus sensaciones tras la reunión llevada adelante el sábado por la mañana, en el Palacio Municipal.

El intendente Vicente Gatica y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Aldo Expósito, recibieron en la mañana del sábado, a las autoridades locales de la Unión Cívica Radical.
De la reunión desarrollada en el despacho del jefe comunal, participaron el Dr. Rafael Acuña, presidente actual del comité local de la UCR, acompañado de Amadeo Mónaco, otro de los referentes partidarios.
A la hora de hacer un balance de esta charla con el Ejecutivo local, Acuña se mostró conforme y remarcó que, “están acostumbrados” a dialogar con el Intendente sobre la marcha del gobierno, ejecución de las obras y demás.
“Son reuniones que a nosotros nos sirven muchísimo, porque a partir de ellas, uno recibe información de primera mano del intendente municipal, respecto a lo que se está trabajando y a su vez de los proyectos en los que está concentrando sus esfuerzos”.
Señaló que en esos encuentros, la UCR se expresa ante determinados temas, reconoció que pueden tener alguna diferencia en algún aspecto en particular, pero que se sienten escuchados ante los distintos planteos.
Sin embargo la cuestión electoral no fue ajena y Rafael Acuña contó que fue lo que se trató: “Nosotros le habíamos pedido una reunión para comenzar a trabajar sobre cuál va a ser el protagonismo electoral que tendrá la Unión Cívica Radical, dentro de CAMBIEMOS. Por supuesto que aún no se ha decidido nada; nos escuchamos mutuamente e hicimos saber que el radicalismo aspira a llevar candidatos a concejales, consejeros escolares y seguir acompañando la gestión con el aporte de funcionarios municipales”.
Igualmente aclaró que del “complejo” proceso de conformación de listas, también van a participar las demás fuerzas que forman parte de CAMBIEMOS en Bragado. En ese sentido el presidente radical, se mostró muy confiado en que se podrá presentar una “buena lista” y descartó, a su criterio, que pueda surgir alguna dificultad interna dentro de la coalición.
“Si bien el intendente Vicente Gatica, no se refirió a su candidatura porque está enfocado en la gestión, algo que nos parece bien, coincidimos en que será una campaña corta y austera. Además entendemos que él se va a expedir a principios del próximo mes y consideramos que Vicente Gatica es el mejor candidato que CAMBIEMOS puede tener a nivel local, para enfrentar a las demás fuerzas políticas”, subrayó.

ELECCIONES EN CORDOBA Y LAS CONVENCIONES RADICALES
Para el seno del radicalismo local los resultados que arrojó la elección general en la provincia de Córdoba, no va a modificar el escenario de lo que va a suceder en la convenciones a nivel provincial y nacional.
“Fue una elección absolutamente provincializada, donde no se puede trasladar el resultado en la provincia de Córdoba, a la elección a nivel nacional. Primero porque no es una provincia que esté gobernada por CAMBIEMOS y en segundo término, porque es un escenario similar o parecido al que ya aconteció en Neuquén, Rio Negro, Entre Ríos y Santa Fe”, indicó “Pancho” Acuña.
-Lamentó que el radicalismo no haya podido construir una oferta electoral única y que el hecho de haber competido divididos, terminó de repercutir en forma negativa en la potencialidad que el partido tiene en tierras cordobesas.
Con respecto a las convenciones radicales, el próximo viernes 17, se realizará la de nivel provincial en la localidad de Brandsen, de la que participarán los convencionales del comité local, Cesar López y María Elisa Posadas y días posteriores será el encuentro nacional.
“Creo que la opinión de los convencionales provinciales, de los comité de Distrito, los intendentes y los concejales, es la de seguir participando de este espacio que es CAMBIEMOS y apoyar la reelección de María Eugenia Vidal y Daniel Salvador. Luego está prevista para el día 27 de mayo, la Convención Nacional, que será en Parque Norte, de la ciudad de Buenos Aires, donde aparecen tres posiciones, de las cuales una es que el radicalismo siga participando de CAMBIEMOS, otra es la incorporación de alguna nueva fuerza y una tercera posición que es la de dejar la coalición para construir un nuevo frente”.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin