Press "Enter" to skip to content

Feria Franca Bragado comprometida con el consumo responsable

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los sábados la Feria Franca, funciona en Bragado y los segundos domingos de cada mes, viaja a la Feria del Productor al Consumidor de la Facultad de Agronomía.

El fin de semana se celebró que hay otra economía y otro comercio posibles. El sábado pasado fue el Día Mundial del Comercio Justo y como todos los sábados de 8 a 13 hs. en la Plaza de la Estación, se siguieron construyendo intercambios equitativos de producciones de las más diversas en la Feria Franca de Bragado.
Este colectivo de emprendedores/as, participó además el domingo en la Feria del Productor al Consumidor de la Facultad de Agronomía, espacio que promueve y difunde la producción agropecuaria familiar y artesanal. En el predio de la UBA funciona desde el 2011 esta feria, creada por la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria, que busca democratizar la producción y el consumo de alimentos más saludables, intentando reformular los modelos de producción, cuidando los bienes naturales y la vida, como afirma la propia Facultad, cuando analiza la historia de una de las principales ferias de la ciudad de Buenos Aires.
Además este espacio se caracteriza por llevar a cabo variedad de talleres, paneles, actividades culturales, artísticas y musicales. La Feria sostiene que es mucho más que un espacio de compra-venta, sino que es parte de un proceso mayor y más integral, que la trasciende y la vincula con las búsquedas, creatividad y esperanzas, de la compleja sociedad argentina.
El objetivo de ambas Ferias, es sostener los valores de la economía social y solidaria, como así también evitar intermediarios/as en la comercialización y que ésta pueda ser más directa. En los dos espacios se busca generar consumo responsable y a conciencia; ante cualquier duda quien compra puede consultar al productor/a que es también quien vende, generando así un vínculo más cercano y humano.
-Se agradece a la Municipalidad de Bragado, por facilitar los medios necesarios para viajar a la feria de la FAUBA, lo que permite tener una continuidad en la participación en la misma.

(Prensa: Feria Franca Bragado).

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin