Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Seguimos esperando; la brisa que nos oxigena el alma, ya llegará…”.

Para algunos, “el que espera desespera”. Para La Calle, en cambio, esperar, significa que aún guarda ilusiones… ¿Les parece poco?
Y si no llega, será que mientras tanto nos ayudó en la vigilia… De cualquier modo, hay que agradecer… Esperar es una manera de avanzar hacia el día siguiente.

Vvvvvv

Los cordobeses vienen de votar con “boleta única” y no les fue mal. Parecía complicado el recuento, pero los diarios nacionales del lunes, tenían los resultados…
Le fue bien a JUAN… Muchos habitantes habían hecho un latiguillo con esa frase:, ”Yo lo voto a Juan…”. No mintieron…
Juan Schiaretti, apoyándose en las obras realizadas y en marcha, logró más del 54 por ciento de los votos.
Sus rivales llegaron lejos, en demostración que los desacuerdos no suman. Mario Negri llegó casi al 18 por ciento y Ramón Mestre, apenas superó el 11.

Vvvvvv

Después de este resultado, hay quienes piensan que don JUAN se convirtió en una figura presidenciable… Todo es posible, en tiempo de turbulencias. Será cuestión de esperar, también en este rubro.

Vvvvvv

Hablar de las obras realizadas. Es de lo que, por lo general, no hacen los dirigentes que pasaron por la gestión de gobierno. Sería el mejor argumento a favor, pero…
Prefieren irse en proyectos de dudosa realización y en críticas a los adversarios. En eso gastan casi toda la pólvora de los mensajes…
Nuestro país, en general, termina siendo una prueba negativa de los que ya fueron, aunque siempre quieran volver…

Vvvvvv

Siempre se habla de los Gobernadores de la Provincia de Buenos Aires. En la nómina de los sobresalientes, aparecen Domingo Mercante (presidencia de Perón); Oscar Alende (presidencia de Arturo Frondizi).
Para La Calle, el tercer lugar en un imaginario podio, correspondería a Eduardo Duhalde. No hizo diferencias, por el color político de los jefes comunales. En el tiempo de la quiebra de Acería, existe la certeza que hizo lo posible por mantenerla en actividad.

Vvvvvv

Aún anda en busca de candidaturas importantes, el albertino Felipe Solá que supo ser ministro de Agricultura en sus años jóvenes. Desde la Gobernación, le tocó estar en Acería, ya adquirida por Piero Vara, cuando se inauguró la fábrica de alambre.
Fue cuando el empresario de los colchones, que apostó por el futuro de la fábrica y la renovó en gran medida, destacó el esfuerzo realizado por José Moyano, en aquel entonces Secretario de la UOM.
Perdón por alguna imprecisión en los datos. En todo caso, echarle la culpa a la memoria callejera…

VVVVVVVVV

EN EL MEJOR BUEN RECUERDO

Silvana Valeria BELÉN tenía solo 40 años de edad. Su deceso se produjo el domingo 12, estando internada, debido a una afección que marcó momentos dolorosos, debido a varias intervenciones quirúrgicas. Aunque la ciencia hizo lo posible, logrando los médicos el reconocimiento de padres, abuelos y demás familiares, la ansiada recuperación no se produjo.
A la hora más triste, hubo múltiples demostraciones de pesar, en el afán de mitigar el dolor de la pérdida sufrida. Hay seres que no necesitan muchos años para ganar el unánime afecto.
“La Voz” acompaña a su familia y ruega una Oración en su imborrable memoria. Desde su lugar, en la paz y rodeada de luz, ha de ayudar a su familia, en la tarea de encontrar el caminito del consuelo.
La inhumación de Silvana Valeria Belén, se efectuó en el Solar de Paz a las 17 horas del día domingo, previo responso en Salas de Paz.

-Se ruega elevar oraciones en memoria de:
Noemí Susana GARCÍA, cuyo deceso se produjo el día 10, a la edad de 81 años. La noticia generó un general sentimiento de pesar en el ámbito de sus amistades.
Sus restos fueron inhumados en el cementerio municipal, previo acto religioso en la sala de General Paz al 1100.
-Francisca María VAZ, falleció el día sábado 11, a los 78 años de edad. El sepelio se efectuó en el cementerio Parque Solar de Paz, previo responso en Salas de Paz.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin