Press "Enter" to skip to content

Se realizó la clásica peregrinación a Mechita

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El domingo por la tarde en el marco de las fiestas patronales de la virgen “Nuestra Señora de Luján”

En la agradable tarde de domingo, se concretó la peregrinación a la localidad de Mechita, para venerar a la Virgen “Nuestra Señora de Lujan”.
Esta tradicional actividad que se realiza todos los años, había sido reprogramada, ya que el domingo 5, la fecha inicialmente establecida, la lluvia imposibilitó que se pudiera llevar a cabo.
-La columna de peregrinos partió desde el templo parroquial de San Martín de Porres y transitaron el camino real a Mechita, entre oraciones y canticos evocando a la Virgen.
Tras hacer una peregrinación por las calles de aquella localidad, se celebró la Santa Misa en la capilla del pueblo, de la que participó una buena cantidad de gente.
Cabe destacar que el Delegado Municipal de Alberti, Néstor Juárez, recibió la procesión frente a la Escuela N° 36 (parte que pertenece a Alberti) y las calles estaban adornadas con banderas argentinas y del Vaticano.
Una vez concluida la misa, Jovina Luna y su esposo, que ambos trabajan para la Capilla, prepararon una merienda para que pudieran compartir entre todos los peregrinos.
-Además la firma Rodabus, aportó una combi para traer de regreso a quienes participaron de la peregrinación.

 

 

 

 

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin