Press "Enter" to skip to content

Bragado fue sede de la planificación para la etapa regional de los Juegos Bonaerenses

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La jornada contó con la presencia de Pablo Fuentes, Subsecretario de Deportes de la Provincia y de representantes de la propuesta, quienes fueron recibidos por el Intendente.

La ciudad de Bragado fue sede en el día de ayer de la planificación para la etapa regional de los Juegos Bonaerenses, evento que en su 28º edición tendrá la participación de 345.000 jóvenes.
La jornada contó con la participación del Subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Pablo Fuentes; el Coordinador Ignacio Dorrego y el director general de los Juegos Bonaerenses, Eugenio Achinelly, quienes fueron recibidos por el intendente Vicente Gatica y el titular de Deportes, profesor Juan Rizzo.
En diálogo con la prensa, Gatica introdujo: “Yo siempre digo que muchos de mis funcionarios hoy son todos chicos que han sido jugadores de distintos deportes en torneos juveniles, que desde esa época los he comenzado a ver. Después, cuando vinimos acá con esta responsabilidad que tenemos, finalmente ellos son todos profesionales y están ayudándonos a ordenar el Estado”.
El jefe comunal comentó que los torneos juveniles marcaron la historia de los ciudadanos bonaerenses. “Siempre estamos muy vinculados con que los chicos participen. Este año se ha crecido mucho, tanto en artística como en deportes la inscripción, y eso es muy importante”, amplió.
Y resaltó: “El deporte es una de las mallas de contención más importante que tiene la sociedad para escapar de los vicios sociales que son tan recurrentes hoy en día”.
Luego, Fuentes expresó: “Cuando tenés un trabajo mano a mano en relación al deporte, quiere decir que hay una apuesta a que esos valores del deporte lleguen cada vez a más cantidad de chicos. Eso está manifestado tanto en la inscripción que ha tenido este Municipio, que ha sido creciente, como la inscripción general que han tenido estos juegos”.
El funcionario señaló que en los últimos 4 años se apostó a revalorar estos juegos que, “en su momento han tenido un esplendor enorme y después, en otras gestiones, habían decaído fuertemente”, lo que se demuestra con el número de inscriptos.
“Hicimos algunos cambios para hacerlos más escolares que nunca a estos juegos. Eso generaba algunas dudas en el sentido de cómo iban a responder las inscripciones y la verdad que la sorpresa nos llenó de alegría”, reveló.
Y apuntó que a través del Ministerio de Educación, se incorporó la disciplina robótica a esta edición de los juegos, haciéndolo “competitivo, más divertido”.
A su turno, Dorrego dijo que junto a la Subsecretaría de Deportes de la Provincia y a todos los municipios, forman un “gran equipo” que les permite trabajar de la mejor manera.
“Tenemos todo armado para que los juegos sigan siendo los mismos que venían siendo en estos últimos 3 años”, remarcó.
Por su parte, Achinelly declaró: “Tenemos un equipo que puede responder a ese volumen de inscripción que nos sorprendió en algunos aspectos, en cuanto a lo que es el abanico de deportes y de categorías que teníamos”.
Además, avisó que, “del 2017 al 2018 hubo un crecimiento con una misma oferta de disciplinas” y que este año algunas propuestas “mutaron exclusivamente para chicos federados, más hacia lo escolar”.
“Estamos haciendo un torneo totalmente creíble, serio y transparente. Eso se ve reflejado en la participación”, reforzó.
Finalmente, Rizzo valoró la gran relación que existe con la Subsecretaría de Deportes: “Cada vez que levantamos un teléfono y necesitamos resolver algo, ellos están al cien por cien predispuestos”.
Sobre los Municipios que forman parte de la región de Bragado y que estuvieron presentes, informó que son 9 de Julio, Pehuajó, Carlos Casares, Chacabuco, Alberti, Junín, Lincoln y Vedia.
Cabe mencionar que el 21 de junio, comenzará la etapa regional de los Juegos Bonaerenses, la que define el paso a la que se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata.

 

Ignacio Dorrego, Vicente Gatica, Pablo Fuentes, Eugenio Achinelly y Juan Rizzo.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin