Press "Enter" to skip to content

Cata exclusiva de whiskies: Chivas

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El jueves 23 de mayo, a las 20,30hs, en Vinoteca La Bodega, Pellegrini 2132, se llevará a cabo una cata exclusiva de whiskies de Chivas.
La misma, será guiada por el Brand Ambassador de Chivas, Nathan Wood.
Los asistentes podrán degustar: Chivas 12 años, Chivas Extra, Chivas Mizunara, Chivas XV, Chivas 18 años y Chivas Ultis.
Una excelente propuesta para los amantes del whisky, pero también para quienes quieran aprender y conocer más sobre este destilado; sus características, su elaboración, conservación, etc.
La Cata será acompañada por exquisiteses a cargo de Bernardi Catering y agua premium Agua de las Misiones.
Los cupos son limitados. Las reservas pueden realizarse en Vinoteca La Bodega, Pellegrini 2132 – Tel. 2342 427381 – whatsap 2342 485536.

HISTORIA DE CHIVAS
El pionero de las mezclas de whisky fue James Chivas en la década de 1850. Hacia 1860 ya había sido reconocida como una técnica con la Ley de Licores.
Siguiendo con la tradición de su padre y su abuelo, quienes dedicaron sus vidas a la industria del whisky escocés antes que él, Colin Scott se volvió el Maestro Destilador en 1989, desde entonces ha sido guardián del suave estilo único que distingue a Chivas Regal.

LOS HERMANOS
¿Visionarios, conocedores, artesanos, emprendedores o filántropos?
Los Hermanos Chivas fueron una mezcla de cada uno, muy parecido al whisky con el que fueron pioneros. La travesía en la que se embarcaron los hermanos en aquellos días no tenía un destino final. Todavía nos encontramos en esa travesía.
Inicios humildes, pero un panorama lleno de carácter y posibilidades
Al crecer en una remota granja en Escocia, James y John Chivas estaban profundamente conscientes de que el mundo a su alrededor estaba cambiando y que el escenario idílico al que llamaban hogar, ya no era lo suficientemente grande para su deseo de hacer la diferencia.
Tras un viaje de tres días a pie, los hermanos se encontraron en Aberdeen, una ciudad que encajaba perfectamente con sus ambiciones.
Después de encontrar un empleo bien pagado en un emporio en Aberdeen, James quedo rápidamente cautivado por un mundo completamente nuevo de gustos, aromas y sabores exquisitos. Todo parecía posible y James pronto ganó la reputación de poder obtener lo inalcanzable.
Si no lo tenían en inventario, lo encontraban, y si no lo encontraban, lo hacían. Cuando John se unió al negocio, Chivas Brothers nació.
La astucia de los hermanos para encontrar oportunidades de negocios les trajo un éxito bien merecido en Aberdeen y más allá, pero para James y John, el éxito siempre sabía mejor si se compartía.
Fueron generosos con su tiempo y su dinero, desde financiar una ventana en una iglesia de Aberdeen hasta cuando James fue honrado con ser nombrado fiduciario de la Enfermería Real.
Desde el la bodega debajo de su emporio, los hermanos comenzaron una tradición de añejar los whiskies. Conforme su clientela comenzó a exigir un whisky más suave y una experiencia más rica, comenzaron a mezclar esos whiskies escoceses añejados.
Sus humildes experimentos iniciales se desarrollaron para solidificar su posición como verdaderos pioneros en el arte de las mezclas.

Cada whisky Chivas Regal tiene su propia fórmula y selección de muchos whiskies añejados, dándoles su propia experiencia distintiva de carácter, sabor y degustación.

Nathan Wood, Brand Ambassador de Chivas
Nathan es escocés y experto en whisky, lo que motivó que las charlas fueran por demás instructivas. En cada una de ellas los asistentes pueden degustar variedades de lo que se considera la bebida alcohólica más prestigiosa del mundo.
La primera cita fue en la Escuela de gastronomía El Obrador.
Cuando uno toma whisky generalmente lo hace en un vaso ad hoc, de boca muy ancha, bajo, y cuyo fondo no suele ser plano. Uno de los vasos más famosos es el Norlan whisky glass, de cristal, con fino diseño. Vale casi tanto como una botella, pero puede durar toda la vida. En las degustaciones se usan vasos más chicos.
En primer término Nathan, en buen castellano, explicó la historia de Chivas Regal, creado por los hermanos James y John Chivas, su desembarco en América y su expansión por el mundo. En sus bodegas, de Escocia, reposan 6 millones de barricas, llenas de maltas fermentadas y destiladas, con las cuales se prepararán los whisky.
Los asistentes se interiorizaron sobre cada whisky degustado.
A semejanza de la cerveza, el whisky se elabora con cebada malteada, agua y levaduras. No lleva lúpulo y cuando se hierve pasa al proceso de destilado, por intermedio del alambique. Posteriormente debe reposar como mínimo 3 años en barricas de roble.
Wood dijo que es muy importante usar buenas maltas y agua de vertiente, que son la base para lograr un whisky de calidad. La malta (cebada, trigo, etc.) se remoja durante unos días hasta que empieza a germinar. Allí comienza la transformación enzimática de los almidones en azúcar, que posteriormente se convertirán en alcohol.
La malta germinada es secada y en Escocia ahumada con humo de turba. Luego es molida y mezclada con agua caliente, a la cual se agregan las levaduras y se deja fermentar unos tres días para permitir que estos transformen los azúcares el alcohol. Esta mezcla se lleva al alambique, donde se hierve, para lograr la destilación. Es importante que los alambiques sean de cobre y dependiendo de su forma, tamaño y otras características se logrará una destilación particular. En general se hacen dos destilaciones. En la segunda el alcohol llega al 60 por ciento se su volumen.
Esta bebida, denominada whisky, se deja reposar en barricas de roble, siempre de segundo uso, generalmente de jerez, oporto o bourbon. Luego estos whisky se mezclan y envasan, en lo que constituye la tarea más interesante y está a cargo de expertos.

 

 

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin