Press "Enter" to skip to content

Del 10 al 14 de julio se realizará la 12° Feria del Libro Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-La comisión organizadora anunció el evento y dio un adelanto de los escritores invitados

Integrantes de la comisión organizadora de la “Feria del Libro” anunciaron oficialmente la realización de la 12° edición de este gran evento en el Centro Cultural Constantino.
El evento tendrá lugar del 10 al 14 de julio, aclarando que se adelantó la fecha en la que se venía llevando a cabo años atrás debido a que la primera semana de agosto están las vacaciones de invierno.
Malena Católica, Directora de Cultura, destacó el apoyo del estado ya que el municipio aporta fondos para que la feria se pueda hacer.
“El objetivo de la Feria del Libro es promover la lecto-escritura y es un evento que estuvo siempre pensada para la comunidad educativa, pero que en estos últimos dos años se volcó para el público en general por eso se ofrecen una gran diversidad de temas” señaló.
Dentro de los escritores y figuras invitadas ya están confirmados Santiago Kovadloff, Gabriel Cartaña, Daniel Balmaceda, Constanza Orbaiz, Federico Andahazi, Ricardo Canaletti, Marcelo Birmajer, José Luis Gallego, Tinkuy, “Willi” Piancioli (Cantante de Los Tipitos”, Talata Rodriguez, Carlos Lorail, Lorena Pronsky, Carina Carriqueo, “Cuentos a Cuerda”, Victoria Bayona, Maryta Berenguer, Marisa Rojas, “La Babel Orquesta”, “Pato” Casagrande, Sergio Jalfin, Oscar Anzorena, Carlos Damin y Shigeru Kosima, entre otros.
En los próximos días se publicara en detalle el programa de cada una de las jornadas.

LOS EJES DE LA FERIA
Graciela Manzione explicó que la Feria del Libro se sostiene sobre tres ejes fundamentales: el cultural, el educativo y el comercial.
Con respecto a su tarea dentro de la comisión señaló que se trabaja conjuntamente con las inspectoras de las escuelas para confeccionar actividades específicas para los distintos niveles educativos.
“Es por eso que vienen autores que se leen en los niveles de educación primaria, secundaria e inicial. Ellos van a tener contacto con los alumnos y es algo muy importante hacer ese intercambio. En cuanto a lo comercial van a estar todos los stands con las distintas editoriales y libreros y algunas serán renovadas para la gente tenga una oferta diferente a la de años anteriores”.

LA PARTICIPACION DE LOS ESCRITORES LOCALES
Rosana Luna se refirió a la presencia de los escritores de Bragado que serán parte de la feria. Entre ellos enumeró a Juan Galvetti (de O’Brien), Raúl Finucchi (Mechita), Gladys Issouribehere junto con Aníbal Grosso, Sebastián Elesgaray, Rosa Gelsomino con el taller literario, Juan Luján Caputo.
Luna aclaró que esos son solo algunos de los escritores y aún restan más por confirmar.

LA PARTICIPACION DE LOS ALUMNOS DE LAS ESCUELAS
Claudia Logioco contó que antes del inicio de cada feria se encarga de recorrer las escuelas dos meses antes junto a Felipe Amado para acercar el evento e invitar a los chicos y sus familias.
Para esta edición se eligió que el lema de Feria del Libro sea “Cada Libro es un Viaje” y a partir de la historia de Jorge Newbery, Felipe Amado se la cuenta desde el enfoque de lo importante que es la lectura.

“Abrir un libro nos permite trasladarnos al lugar donde transcurre la historia. Si es un lugar de mucho tiempo atrás, un lugar del futuro o si es algo que no existe y nuestra imaginación vuela hacia allí” expresó.
La propuesta para los niños es la de confeccionar barcos, globos aerostáticos y aviones de papel que se colocaran en el hall central como anteriormente se hizo con las gruyas y los rostros.
“Es una linda tarea, hemos tenido una buena aceptación y de paso los vamos entusiasmando para que sigan leyendo y vengan a la feria” remarcó Logioco.
La actividad es gratuita y también se hizo mención al apoyo de empresas e instituciones que se quisieron sumar a esta nueva edición.
Al igual que el año pasado se armará el cielo de paraguas de colores en el patio seco y se cuenta con el acompañamiento del Honorable Concejo Deliberante.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin