Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Es bueno detenerse, de vez en cuando, a admirar el paisaje y repensar el futuro”.

No es bueno eso de creer que si uno no se pone de pie y empieza a andar, el mundo habrá de detenerse. Evidentemente, no es así y ha sido muchas veces comprobado.
Por eso, resulta bueno quedarse un rato quieto y comprobar –de nuevo-, que todo puede funcionar sin nosotros… Nos quita la cuota de soberbia que suele invadir a todo ser humano.
Que esta nueva experiencia, sirva para atender los sanos consejos, esos que generalmente escuchamos como si estuviera lloviendo…

Vvvvvv

Cuando los años suman, hay que reducir la velocidad. La idea es admirar el paisaje y detenerse frente al cariño de los seres queridos.
Los lamentos por no haber apreciado la fortuna de vivir y disfrutar de afectos, saben llegar cuando ya no queda tiempo.
Durante parte de la jornada de ayer, en eso pensamos. Mientras intentamos recargar las baterías, fue bueno proponerse algún cambio de comportamiento.
No siempre por andar rápido, se llega primero…

vvvvvv

Hay una iniciativa que se está tratando en la Legislatura de La Plata. Se trata de declarar a “Bragado capital del ciclismo provincial”. En realidad, ajustándose a la realidad y sin falsos localismos, habrá que coincidir que se trata de algo merecido.
Con el argumento de la Doble Bragado, llegando desde la década del 40, con la calidad de los ganadores que surgieron a lo largo de la historia y teniendo el respaldo de la gente que considera a la carrera como propia, sería suficiente argumentación.

Vvvvvv

Reconozcamos que la propuesta que llegó a la Legislatura, tuvo nacimiento en una idea surgida de Acción para el Desarrollo, que tiene como máxima autoridad a Marita Gelitti.
Otro sería el cantar, si se pensara en “nacionalizar” el tema. Hay provincias, como San Juan y San Luis, por ejemplo, que pueden reclamar ese título.

Vvvvvv

Alguna vez habrá que pensar que la Pista de Ciclismo en Bragado, no tiene nombre propio. Al menos, no ha sido oficialmente anunciado. Tal vez para evitar entrar en la polémica de posibles destinatarios de merecer ese homenaje.
Se trata de un deporte con ciclistas, dirigentes y colaboradores, como para hacer un largo listado de propuestas…

Vvvvvv

Aunque Bragado ha tenido ciclistas notables que marcaron un camino que siguen las nuevas generaciones, no se ha podido lograr que la Doble Bragado, tenga un ganador nacido aquí.
El tercer lugar en el podio, conseguido por Marcelo Araujo, es válido argumento para mostrar a los visitantes.
Ganar, tal vez es un sueño que, aunque importante, no sea para desesperar. Lo bueno es que la competencia siga llegando cada año, en los primeros días de febrero…

Vvvvvv

Distinto parece el caso del fútbol… En el Complejo, por ejemplo, hay tres sectores identificados, más o menos claramente.
El sector en general, lleva el nombre de don Ángel Mingorance, el “profe” legendario que “dibujó” el Complejo Deportivo y dedicó su vida a marcar el camino de la buena conducta, a miles de chicos y jóvenes.

Vvvvvv

El campo principal de juego, ha sido bautizado con el nombre de José Alberto “Mandinga” Percudani, jugador que hizo conocer el nombre de Bragado a nivel mundial, con emblemático gol de Japón, siendo jugador de Independiente.

Vvvvvv

El sector de la tribuna que da espaldas al Frigorífico de la Cooperativa, fue denominado Jorge Merchán, cronista deportivo y dirigente, que nos dejó demasiado temprano.
Sus comentarios, en partidos relatados por Mario Bollini, permanecen en el recuerdo de muchos amantes del más popular de los deportes.

Vvvvvv

La Calle no quiere polemizar, pero… Es frecuente que se mencione al estadio de Mechita, con el nombre de don Ángel Mingorance. En principio, se trataría de un error.
Es sabido que el fútbol mechitense ha tenido y tiene nombres suficientes como para merecer el honor de perdurar a través de un campo de juego que, en cuanto a estado, es el mejor de todo el Partido de Bragado.

 

Juan Esteban CURUCHET, hasta ahora el más ganador de la Doble.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin