Press "Enter" to skip to content

La Escuela Normal festejará el 25 de Mayo con varias actividades

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Marcela Benítez, adelantó cómo será la jornada donde se busca resignificar el sentido de la fecha

La Escuela Normal festejará el viernes 24, el 209º aniversario de la gesta de Mayo, con varias actividades que se vienen organizando desde hace bastante tiempo.
Consultada por los preparativos, la Directora del nivel secundario, Marcela Benítez, contestó: “En esta oportunidad, ya desde el año pasado, veníamos pensando en un proyecto de resignificación de las efemérides, que tengan que ver con el involucramiento de la familia, de los alumnos y de los docentes, en otra mirada acerca de los actos patrios, con un vínculo con la actualidad”.
La directora aclaró que participarán familiares, docentes y asistentes del nivel secundario y del jardín Nº 913, en una jornada que comenzará con el acto protocolar.
“Después, con actividades de arte efímero que están diseñadas y van a ser coordinadas por los alumnos y profesores, que van a involucrar a los papás. Vamos a trabajar por agrupamientos, con palabras que sean referenciales a la fecha”, amplió.
Otra de las propuestas para ese viernes, es una obra de teatro que los alumnos adaptaron con las distintas materias, tales como Práctica del Lenguaje y Literatura. “A su vez, hicieron la escenografía y la musicalización”, indicó.
Además, los presentes disfrutarán de un cuerpo de baile. “Los chicos lo que hicieron previamente a esta actividad, es trabajar en todo lo que hace a la contextualización, es decir, qué sectores sociales de la época de 1810 lo bailaban, en qué momento, cómo era”, aportó.
Asimismo, apuntó que, al igual que para el Día del Idioma, funcionará “una especie de radio”, donde “se van a ir diciendo determinadas cuestiones anecdóticas de la época”.
“Vamos a finalizar con los juegos participativos de Matemática de Ayer y Hoy, donde las familias van a tener la oportunidad de, a partir de los principios geométricos, construir un souvenir, que se van a llevar ese día a la casa”, declaró.
El plato fuerte de la jornada, será la venta del locro patrio, a cargo de la Asociación Cooperadora. “Esperamos que todas las familias y todos aquellos que quieran colaborar con nosotros, lo hagan”, expresó.
Sobre la Cooperadora, afirmó que, “viene trabajando muchísimo”, junto a los directivos, en “todo aquel aporte que favorezca los aprendizajes de toda la escuela”. En tal sentido, indicó que la idea es completar la instalación de televisores en las aulas.
Por último, se refirió a la organización de las actividades para esta fecha patria: “Requiere toda una logística para que las cosas salgan, medianamente y sean agradables a todos”.

VENTA DE LOCRO: La Cooperadora venderá 150 porciones a 150 pesos. Las reservas se toman hasta el 21 a las 12.00, a través de la página de Facebook de la escuela, o en la biblioteca.

 

Marcela Benítez, informando sobre lo planificado.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin