Press "Enter" to skip to content

Un grupo de madres denuncia a una maestra del Jardín N° 904

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Afirman que escucharon audios donde la docente les grita a los niños. Se inició una investigación y la maestra fue licenciada, amparada en un artículo del Estatuto Docente.

Un grupo de madres de niños que concurren al Jardín N° 904, denunciaron que sus hijos fueron víctima de maltrato, por parte de una docente.
Puntualmente se trata de chicos que asisten a la sala de 4 años y esta situación motivó que se radicará una denuncia en la Comisaría local y ante autoridades de los organismos educativos.
Según expresaron las madres en declaraciones periodísticas, se tomó conocimiento de lo que estaba pasando, cuando recibieron varios audios de Whatsapp, el pasado jueves, en el que se escuchaba la docente gritarle a los alumnos.
“Nos llegó el audio a todas las mamás que tienen hijos en el turno mañana, del Jardín 904 y en esos audios se puede escuchar a la maestra de nuestros hijos, gritándoles con el tono de voz muy alto”, aseguraron.
Al día siguiente se presentaron en Jefatura Distrital, donde se elaboró un acta y ese mismo viernes fueron recibidas por la directora, Gabriela Bonzas.
“Lo que se escucha no es un reto, ni un alza de vos. Directamente se escucha como les habla de una manera que no es apropiada para nenes de 4 años”, sostuvieron.
Tras una nueva reunión en la que no obtuvieron respuestas y al ver que la docente continua en el cargo, el grupo de madres decidió que no llevarán a sus hijos al Jardín hasta que no se brinde una solución de acuerdo a lo que pretenden.
“Nos propusieron que la maestra siga en su cargo, que la van a controlar como actúa con nuestros hijos, que le van a poner un apoyo y en caso que no haya nadie que pueda estar controlando, van a dejar la puerta abierta para escuchar lo que pasa”, dijeron las damnificadas.
También confirmaron que se presentaron en la Comisaría para radicar la denuncia correspondiente.

LA RESPUESTA DE JEFATURA DISTRITAL
Inés Aliano explicó que una vez que los tutores hicieron el planteo, se inició una investigación para determinar de la “manera más objetiva posible”, lo que estaba sucediendo.
En ese marco fueron entrevistadas la Directora y la docente en cuestión, y luego de reunir material suficiente, se determinó que la maestra sea licenciada basado en el Articulo 114 H.
“Se busca preservar tanto a la docente, como a los alumnos, que siempre son el centro. Un profesional le hará una observación a la maestra en su parte psicológica, física y demás, para luego emitir un criterio” señaló.
-Por el momento se designó a una nueva docente suplente, para que se haga cargo de la sala de cuatro años del turno mañana, del Jardín N° 904 que lleva el nombre de “Sara Marino”.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin