Press "Enter" to skip to content

Alumnos y docentes de la EES. N° 7 de Warnes, “Conociendo Buenos Aires”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Una vez más, los alumnos y docentes de la institución, viajaron a la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de realizar otro de los recorridos propuestos por el programa, “Conociendo Buenos Aires”, un propósito sumamente enriquecedora para los chicos, ya que busca difundir, promover y revalorizar la identidad cultural y social de la Ciudad entre todos los habitantes del país.
La misma implica un circuito turístico y almuerzos gratuitos; y un refrigerio. En esta ocasión, los alumnos y docentes tuvieron la oportunidad de transitar el Barrio Caminito y conocer el legado del pintor Benito Quinquela Martín, a través de la explicación y las anécdotas contadas por la guía turística.
A la tarde, se visitaron la Catedral, en donde descansan los restos del General San Martín. Allí, otra de las guías, también fue detallando aspectos relacionados con la construcción de la misma; la acústica y los materiales que la conforman, entre otros.
Además; y para la emoción y el orgullo de todos, tuvieron la posibilidad de observar el cambio de guardia de los Granaderos, que custodian los restos del General, lo cual se hace cada dos horas.
Posteriormente, se recorrió la Plaza de Mayo, mientras la guía contaba su transformación e importancia, durante el transcurso del tiempo y finalmente, se acercaron al Cabildo, donde tuvieron la posibilidad de ingresar a una institución fundamental de nuestra historia.
Como en cada ocasión que se realiza una experiencia educativa fuera de la institución, alumnos y docentes tuvieron la oportunidad de compartir, chicos y grandes; de profundizar conocimientos que se abordan a nivel áulico; reafirmar vínculos y promover la curiosidad y el interés por el aprendizaje.

 

 

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin