Press "Enter" to skip to content

Jesús Hidalgo será una de las principales atracciones de la “Semana Gardeliana”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El reconocido cantor de tangos bragadense, brindará su espectáculo el sábado 22, en el salón ExCombatientes -A partir de las 21 horas

La presentación de Jesús Hidalgo, será el “broche de oro” que tendrá la “Semana Gardeliana”, que se realizará del 16 al 24 de junio.
Para dar más detalles acerca de esta actividad impulsada por el “Grupo de Cantores de Tango Bragado”, el profesor Jorge Cagliani y la Dirección de Cultura, explicaron que días atrás estuvo en nuestra ciudad el destacado artista bragadense que será parte de esta gran propuesta.
Ricardo Perri recordó que, la “Semana Gardeliana” se hace en el marco de un nuevo aniversario de la muerte de Carlos Gardel, que fue el 24 de junio de 1935 y que su inicio será el domingo 16, en el predio del museo de Comodoro Py, donde se colocará una placa con el nombre de Orlando Massa, un cantor que tuvo aquella localidad y por la noche se presentarán algunos de los cantores del grupo.
El lunes 17 habrá una actividad similar en Mechita, donde también se va a colocar una placa con el nombre de Leonardo Gessi, en una de las esquinas del pueblo y el miércoles 19, con lugar a confirmar, se ofrecerá un espectáculo llamado, “El Tango es cosa de Mujeres”, cuyas protagonistas serán damas que cantan tango.
Perri agregó que la “apertura oficial” será el jueves 20, en Épico, con un show a cargo del “Grupo de Cantores de Tango Bragado” y con la presentación de “Los Pibes del Tango”, a cargo del profesor Jorge Cagliani.
Para el día 21 se está organizando un baile “a puro tango”, para el cual todavía no hay lugar confirmado y se brindará una charla a cargo del profesor Mauricio Cervino, en la Biblioteca Popular Manuel Belgrano, donde se referirá a la época en la que Carlos Gardel interpretaba folclore y temas criollos.
Y el sábado 22 será la gran actuación de Jesús Hidalgo, a quien los organizadores le expresaron su gratitud por ser parte de esta movida y fue el propio cantor quien dio algunos detalles a modo de adelanto.
“Estoy contento de hacer algo acá porque hace tiempo que había gente que quería organizar algún evento, pero por cuestiones mías de trabajo en otro lado, no se podía. El tema es que iban surgiendo compromisos y se complicaba, pero por suerte, los amigos del Grupo de Cantores de Tango de Bragado, la Dirección de Cultura y el Municipio me hablaron de esta “Semana Gardeliana”, comentó.
Hidalgo señaló que no estará solo en el espectáculo que brindará en el salón Ex Combatientes en Malvinas y que tendrá participación el “grupo de tangueros”, que impulsa este gran evento: “Les propuse tratar de hacer una noche conjunta entre todos, así que se hizo una selección de cinco cantores y vamos a estar ahí compartiendo una gran noche de tango”.
-Junto a Jesús y los cantores locales, estarán acompañando, el pianista Matías Fieigin y el bandoneonista Joaquín Benítez.

 

 

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin