Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Tenemos que escuchar más; opinar menos y comportarnos mejor…”.

La Calle sabe que cumplir el contenido de la frase, no es tarea fácil. Es que vivir no es trabajo sencillo. Estamos bombardeados de noticias y cercados por problemas.
No es fácil, por eso, ser moderados, atentos, solidarios… Pese a ello, eso les pedimos a los demás. ¿Así actuamos nosotros…?. Sin embargo, la realidad está pidiendo un poco más de paciencia. A eso convocamos, sabiendo que es difícil, pero que nada se gana con desesperarnos.

Vvvvvv

Ayer La Calle se encontró con el ingeniero Orlando Costa que, por 12 años, fue Intendente de Bragado. La misma cantidad de años ha pasado desde que dejó el Municipio, aunque siguió haciendo cosas.
Pasó por la Legislatura, elegido por la gente; tuvo oportunidad de viajar y, desde hace mucho, habla de la necesidad de cuidar los bienes de la Naturaleza.

Vvvvvv

Durante su gestión, recuerda La Calle, eran habituales sus charlas con representantes de los medios de información que tiene la comunidad.
Cada uno de ellos -en una mesa compartida-, podía preguntar. Costa respondía y escuchaba sugerencias.
Ese hábito se perdió y es posible que haya sido una buena práctica.

Vvvvvv

Cada uno de nosotros, desde hace rato, juega al navegante solitario. Las redes sociales –imposibles de visualizar, pero existentes-, parecen haber tomado la posta.
Las cosas que allí se escriben, hacen la agenda… Cada hecho, grande o pequeño, se transforma en balcón, desde el cual todos opinan. Son tiempos nuevos, se nos dice.
“¿Nuevos, pero quién asegura que nos ayudan a ser mejores?”, podría uno preguntarse…

Vvvvvv

La Calle ha venido diciendo desde hace rato que Bragado no ha tenido para con Héctor Larrea, un reconocimiento formal, por lo mucho que ha hecho, durante años y años, por hacer trascender a nuestra ciudad.
Nombrar a Larrea ha sido, a lo largo de décadas, sinónimo de Bragado.
El ingeniero Costa, en ese sentido, dijo lo suyo y La Calle siente la obligación de escribirlo. Para eso estamos, al fin.

Vvvvvv

El exIntendente recordó que, en mérito al cargo que ocupó en el Ministerio de Educación de la Nación, se había otorgado el título de “Vecina Distinguida” a la Licenciada Susana DECIBE, con una plaqueta que lo certificaba.

Vvvvvv

Costa dijo a La Calle que, en el mismo sentido, había hablado varias veces con Héctor Larrea. No a través del teléfono, sino en visitas personales a la radio; en el transcurso de un almuerzo; tomando un café en la esquina de Radio Rivadavia y hasta en el estudio de televisión, donde Héctor conducía un exitoso programa…
-La Calle recuerda que era “Seis para triunfar”, por el cual Larrea recibió una media docena de premios Martín Fierro.

Vvvvvv

Frente a la posibilidad de ser “distinguido”, Larrea siempre había expresado su desacuerdo. El ingeniero Costa relató todo eso, sin que sus palabras fueran para no ser tenidas en cuenta.
Larrea ha vivido siempre con Bragado en el corazón. Eso no quiere decir que no haya tenido motivos para sentir cierto “enojo” con distintos sucesos, ocurridos en la ciudad donde nació el 30 de octubre de 1938…

Vvvvvv

Por ejemplo, alguna vez relató, con La Calle como testigo, que los salones de la Escuela Nº 1 habían sido testigos de su llanto silencioso, cuando perdió a su papá, teniendo sólo 10 años…
Sin embargo, en esa escuela -cuando se la reinauguró-, estuvo presente y fue el animador brillante, como si estuviera en el mejor canal o la radio más escuchada…
Esa vez estuvo también Susana Decibe y Héctor vino con sus dos hijas, que se llevaron la mejor impresión de nuestra ciudad. Pareció que habían nacido aquí; es que aprendieron a querer a Bragado, a través del papá…

Vvvvvv

Seguramente pasaron otras cosas, en tiempos más recientes, que fueron haciendo espaciadas las visitas de Larrea a Bragado. Aquí descansan los restos de su papá y de su hermano.
-Eso no invalida lo mucho que significa su trayectoria para esta ciudad. En todo caso, es válido el relato para los más jóvenes.
La Calle escuchó al ingeniero Costa y como corresponde, está dando a conocer su testimonio.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin