Press "Enter" to skip to content

Para Jáuregui Lorda, en el peronismo, “seguramente va a haber algún otro candidato más”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

“Sumamos voluntades, sumamos esfuerzos, sumamos capacidades para presentarle los mejores proyectos a la ciudadanía de Bragado”, afirmó el titular de ese espacio en la ciudad, quien también analizó la situación del país.

El presidente del Partido Justicialista (PJ) local, Daniel Jáuregui Lorda, habló ayer sobre la actualidad política, luego de la convención del Consejo Nacional del martes pasado, en la Capital Federal.
En primer término, valoró la Convención por la participación de ciertos dirigentes, sobre todo por la presencia de la senadora nacional y expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. “Por primera vez, desde el año 2003, participa de una acción conjunta con los dirigentes del PJ a nivel nacional”, recordó.
Jáuregui Lorda expresó que, “fue un gesto político de suma importancia de cara al armado de unidad, al armado de un gran frente que convoque a todos los sectores, no solo ya a los sectores del peronismo, que no están aún dentro de esa conformación y de ese armado de unidad, sino también aquellos otros sectores que componen el campo nacional y popular; y aquellos otros sectores extrapartidarios”.
Y declaró: “Como bien dijo la senadora Cristina Fernández, hay que armar un gran frente que sea amplio, que sea democrático, que sea responsable, que esté comprometido, fundamentalmente para el día después de las elecciones. Esto tiene que exceder un frente amplio electoral, tiene que ser un gran frente de unidad, para gestionar un país y devolverle a los argentinos la paz, la tranquilidad y la justicia social que se merecen, que está hoy devastada por el gobierno de Mauricio Macri”.
A su vez, manifestó que, “este frente de unidad que se está conformando con la participación de la senadora Fernández de Kirchner, es sumamente importante”. “Ya se ha consolidado la unidad a nivel de Provincia. Está consolidándose la unidad a nivel nacional, convocando a sectores que todavía no se han incorporado de forma oficial, pero que hay conversaciones muy avanzadas para que sí lo hagan”, señaló.
Además, indicó: “La senadora Fernández de Kirchner ha convocado a conformar un nuevo contrato social con todos los argentinos, con todos los sectores políticos. Ese contrato social tiene que estar supeditado, por supuesto, a ser lo más amplio posible, lo más abarcativo posible, incorporando a todas aquellas fuerzas que quieren ver nuevamente un país de pie. Y eso no alcanza solo con el sector duro del peronismo; tiene que incluir a los gremios y a otros partidos políticos”, reforzó.
También aseguró que después del 10 de diciembre, el país “va a quedar en una situación difícil, no solo en lo social, sino en lo económico, con compromisos con el Fondo Monetario Internacional, que van a comprometer la vida de todos los argentinos”, por lo que “se va a necesitar del acompañamiento y el apoyo de todos los sectores que quieran tener nuevamente una Argentina pujante, una Argentina con trabajo, una Argentina con inclusión, una Argentina con oportunidades para los créditos, con oportunidades para el desarrollo de las pymes; de la industria, de las economías regionales, para conformar y poder trabajar políticamente y con acciones concretas, en todos esos logros”.
Por otra parte, se refirió a la actualidad local. “Tenemos nuestra unidad consolidada, con nuestros precandidatos trabajando y ofreciendo sus propuestas a la comunidad de Bragado”, reveló.
-Asimismo, aseguró: “El PJ local sigue brindándole la oportunidad a todos aquellos compañeros que se crean con el derecho que realmente tienen de participar en las PASO. Todo aquel compañero que esté en condiciones y con voluntad para poder participar de una interna abierta, nosotros lo vamos a apoyar. Creemos que todos tienen derecho a participar y a exponer sus proyectos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Bragado”.
Según su análisis, “los precandidatos actuales están ya haciendo una acción política importante”. “Si hay más candidatos, bienvenido sea. Nosotros trabajamos en el marco del respeto, de la acción conjunta. No vetamos a ningún compañero y creemos que todos aquellos compañeros que puedan sumar, lo van a hacer seguramente en el marco del consenso. En eso estamos trabajando. No nos asustan los precandidatos, todo lo contrario. Sumamos voluntades, sumamos esfuerzos, sumamos capacidades para presentarle los mejores proyectos a la ciudadanía de Bragado”, agregó.
Consultado por la posibilidad de una sorpresa de cara a las PASO, confesó que, “seguramente va a haber algún otro candidato más”, en el espacio. “Saldrá también de cara a la sociedad de Bragado, a presentar cuáles son sus propuestas”, contó.
Para el dirigente,” la unidad es la clave, la unidad está consolidada”. “El hecho de que haya compañeros ofreciendo distintas propuestas, con distintas miradas respecto de lo que es la gestión de nuestra Comuna, no implica que no estemos unidos, todo lo contrario. Estamos ofreciendo nuestros mejores hombres, nuestros mejores proyectos. Siempre digo que la sociedad es quien va a determinar quién va a ser luego el que va a encabezar ese proyecto opositor para mejorar la calidad de vida de los bragadenses. Todos los demás acompañaremos. Ese es el compromiso que hemos asumido desde lo institucional y desde la fuerza de cada uno de los precandidatos”, remarcó.
Al final, adelantó que se vienen meses “muy intensos”, donde reforzarán el trabajo que vienen haciendo. “Creo que esta hora democrática así lo determina. Nosotros tenemos que tener un trabajo político muy vasto, muy importante para que la gente, verdaderamente, tenga una opción seria, válida, con proyectos reales y que, de una vez por todas, se le diga la verdad a la gente, respecto de qué es lo que se piensa hacer con determinados aspectos de lo que es la realidad de Bragado”, cerró.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin