Press "Enter" to skip to content

Con críticas a la política municipal de medio ambiente, Aramendi propuso un Programa de Erradicación de Puntos de Basura…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El edil de Unidad Ciudadana, presentó un proyecto de Ordenanza en el que especificó la existencia de “un total de 98 puntos de basura”, en la ciudad y sugiere una serie de acciones de parte del Municipio para avanzar en la limpieza de la vía pública. Además, sostuvo que la gestión de Gatica, “no contribuye a generar un cambio cultural en la comunidad”, con respecto a los residuos urbanos.

-El concejal de Unidad Ciudadana-PJ, Emmanuel Aramendi, presentó en las últimas horas un Proyecto de Ordenanza, con el fin de crear el “Programa de Erradicación de Puntos de Basura” en la ciudad y deslizó duras críticas a la política de medio ambiente del gobierno municipal de Vicente Gatica, en esa área.
-De acuerdo con la letra de la propuesta, el edil se basó en “un relevamiento realizado de forma particular en noviembre y diciembre de 2018”, para asegurar que existen unos “98 puntos de basura, en donde vecinos y vecinas disponen y arrojan en la vía pública, diferentes tipos de residuos sin clasificar”.
Además, el concejal de origen peronista, resaltó que, “este tipo de conducta se hace costumbre y dicho espacio se convierte en un punto de basura en el barrio” y sostuvo que desde el Municipio las políticas de residuos, no controlan la situación, ni contribuyen a generar un cambio cultural en la población.
Con el “Plan de Erradicación de Puntos de Basura”, Aramendi busca asegurar la “promoción, implementación y realización de acciones directas tendientes a la limpieza de los existentes, el impedimento en la conformación de nuevos y la propuesta de soluciones alternativas”.
-El proyecto propone definir determinados “Puntos Verdes”, entendidos éstos como “espacios destinados a la disposición y recepción temporal de Residuos Sólidos Urbanos Domiciliarios, con el equipamiento e instalaciones necesarias para ese fin”.
Asimismo, Aramendi fundamentó que, “también reviste una gran importancia la necesidad de establecer las pautas comunitarias necesarias, para que no se repitan los errores del pasado y no se dispongan de los residuos en espacios no habilitados”.

 

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin