Press "Enter" to skip to content

Hipólito Paolocá habló sobre la “Teoría de la Relatividad”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Estuvo a su cargo, una charla organizada por el Grupo Choique, en el Constantino

Tal como se había anunciado, en la noche del miércoles, se realizó una nueva charla organizada por el Grupo Choique, en el microcine del Centro Cultural Cosntantino.
En esta oportunidad, el disertante fue el profesor Hipólito Paolocá y el tema abordado fue el eclipse de Sol, ocurrido un 29 de mayo de 1919, con el cual Albert Einstein fundamentó la “Teoría de la Relatividad”.
Si bien la concurrencia no fue del todo masiva, un grupo de interesados y allegados a Choique, estuvieron participando de esta actividad en la que Paolocá, acompañado por videos e imágenes, explicó algunos de los puntos más importantes de esta teoría que terminó de hacer aún más reconocido a Einsten.
En aquel fenómeno astronómico, se pudo demostrar que el espacio-tiempo tenía validez científica y se confirmó lo postulado en la Teoría de la Relatividad, que en realidad fue elaborada en 1915 y que sostenía que la gravedad no es una fuerza, sino una deformación o curvatura en el espacio-tiempo, en cuatro dimensiones.
“La gravedad no es una fuerza sino una deformación del espacio y que esa gravedad no solo afecta a los cuerpos materiales, sino también que desvía la luz e incluso frena el tiempo. Ahí está el éxito del experimento de hace 100 años”, explicó.
Este tema se usó a modo de introducción para luego enfocarse directamente en el funcionamiento del Cosmos y empezar a “meterse de lleno”, en lo que será el Eclipse de Sol que se producirá el 2 de julio que es considerado como uno de los fenómenos astronómicos más importante de los últimos tiempos.

 

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin