Press "Enter" to skip to content

Misa y homenaje a la siempre recordada Sor Clorinda

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Se cumplen hoy 103 años de su natalicio y en el Hogar Mignaquy se oficiará una misa -Además se descubrirá una placa a su memoria en el cementerio

Hoy viernes se recordará a Sor Clorinda, al cumplirse 103 años de su nacimiento, con una Misa que se llevará a cabo en el Hogar Mignaquy, a partir de las 16:30 horas.
Esta iniciativa surgió a partir de un grupo de exalumnos de la institución y se invita a participar de la ceremonia que será presidida por el padre Tomasz Wargocki.
Ismael Toriano, quien viviera gran parte de su infancia en el hogar y que actualmente continua ligado, trabajando en la Comisión Cooperadora, expresó en palabras lo que representa para él la figura de Sor Clorinda.
“Para nosotros recordarla siempre es muy especial, porque decimos que es nuestra segunda madre. La recordamos de esa manera y por eso todos los años en vida, se le festejaba su cumpleaños y ahora que está en el cielo, se lo festejamos con una misa, que es como le gustaría”.
Toriano se mostró contento por el hecho de haber logrado que se vuelva a realizar una misa dentro del Hogar Mignaquy.
Recordó que hace tiempo, la institución contaba con una Capilla, pero que la misma fue desarmada y los elementos que había en su interior, fueron entregados en comodato, a la Capilla de Luján.
Esta tarde, una vez terminada la misa se dirigirán los presentes al Cementerio Municipal, donde se descubrirá una placa en el monumento a Sor Clorinda.

EL TRABAJO DE LA COOPERADORA

Ismael Toriano comentó que la Cooperadora está a la espera de terminar de tramitar la “Personería Jurídica”, cuestión por la cual están siendo acompañados por el Municipio.
Es por ello, que en estos momentos solo pueden organizar “eventos chicos”, para recaudar fondos y volcarlos a los chicos que residen en el hogar, ya que no se pueden reunir grandes sumas de dinero para encarar las obras edilicias que hacen falta.
Aprovechó la oportunidad para anunciar que el día 25 de Mayo, pondrán a la venta la rifa por un chancho móvil y torta fritas haciendo extensiva la invitación a toda la gente que quiera colaborar con su compra.
En relación al estado del edificio, Toriano reconoció que al tratarse de una construcción muy antigua, requiere un mantenimiento muy especial y que más allá de algunos trabajos de pintura que se fueron haciendo, es necesaria una refacción de baños, por ejemplo.

 

Miguel Mongiano e Ismael Toriano, exalumnos del Hogar, recordaron a la Superiora que estuvo casi medio siglo en el Hogar.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin