Press "Enter" to skip to content

San Martín de Porres – En Misión Permanente

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Emotiva visita de un seminarista, en el Día del Buen Pastor

El domingo pasado, Cuarto desde la Pascua, celebramos el día del BUEN PASTOR. Por eso este día es la Jornada Mundial de las Vocaciones. Toda la Iglesia se dedicó a rezar en este día, para pedir a Dios Nuestro Señor que haya muchos y buenos sacerdotes.
La modalidad de nuestra Diócesis, es que en esta jornada un seminarista visite una comunidad. En la Parroquia San Martin De Porres, nos visitó Eleazar Álvarez Leiva.
El día sábado se encontró con diversos grupos de distintas áreas pastorales. Visitó Caritas Inter-parroquial; Comodoro Py; Olascoaga y participó de la Caminata Anual a Mechita, con motivo de sus Fiestas Patronales. Durante las celebraciones Eucarísticas, nos fue dejando su testimonio en el cual nos decía:

-“Mi vida se ha impregnado de Dios y de su providencia y, a pesar de las idas y vueltas, he tratado de cumplir la voluntad de Dios. Ya desde chico con mi abuela, al ir a misa en América, sentía ese llamado tan grande, aunque no entendía muy bien qué era. Con el correr de los años, donde fui creciendo en mi vida de fe, este llamado comenzó a ser más y más fuerte. Ahora sí comprendía un poco más: Era Jesús, el Buen Pastor, quien me llamaba, a seguirlo más de cerca en la vida sacerdotal. Fue ahí donde mí vida cambió radicalmente: Un adolescente recién comenzando la secundaria, planteándose la vocación a la vida consagrada, era algo muy loco. Con paciencia y, fundamentalmente, con mucha oración comencé a plantearme la vida sacerdotal más seriamente. Aunque en el último año de secundaria me dejé extraviar por mis caprichos y mis ambiciones y dejé un poco de lado la vida de fe. Pero como dicen: “Dios escribe derecho en renglones torcidos”, Él me demostró que eso no me haría realmente feliz: eso sólo lo lograría estando junto a Él. Fue así que el 14/03/16 entré al seminario arquidiocesano “Santo Cura de Ars”, en Mercedes. Hoy ya me encuentro cursando el 4° año. Por eso te invito a rezar por las vocaciones y a preguntarte qué espera Dios de vos y dónde vas a ser feliz”.

Recemos por Eleazar y por todos nuestros seminaristas. Amén.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin