Press "Enter" to skip to content

Un niño bragadense, en la lista de emergencia nacional, para recibir un trasplante de hígado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Se trata de Pedro Abentin, de 3 años, que está recibiendo un tratamiento adecuado, mientras aguarda la aparición de un donante

Desde hace varios días, a través de las redes sociales y cadenas de Whatsapp, se está difundiendo la imagen del pequeño Pedro Abentin, de tres años de edad ,quien está en la “lista de emergencia nacional”, esperando un trasplante de hígado.
“Pedrito” es bragadense, necesita un donante cadavérico pediátrico, es decir, de un niño de la edad de él y el mensaje se ha ido viralizando en distintos lugares, con el objetivo de generar real conciencia de la importancia de la donación de órganos.
Según informa su mamá Adriana González, Pedro se encuentra recibiendo la medicación que le permite tener el hígado estable, del cual solo funciona una cuarta parte y luego de permanecer una semana internado, están nuevamente en Bragado.
Contó que el niño ya fue sometido a todos los estudios previos al trasplante y los médicos le manifestaron que tienen que estar alertas porque en cualquier momento, pueden ser llamados para que se le haga la intervención correspondiente.
“A Pedrito le diagnosticaron este problema cuando tenía seis meses, desde ese momento estamos en tratamiento y ya ha sufrido varias descompensaciones ,que lo han llevado a estar en terapia intensiva y en estado de coma. A raíz de todo eso, se fue atrofiando el hígado”, comentó Adriana, en declaraciones a Radio Fiesta.
Su familia ya hizo todos los trámites para que pueda figurar en la lista de espera nacional del INCUCAI, por lo cual lo único que deben hacer es esperar que aparezca el órgano que el nene necesita.
“Dentro de todo uno tiene que estar fuerte por la familia. Uno tiene muchas amistades y vemos muchos gestos de la gente que se ha mostrado muy humana, lo que sirve para seguir adelante. Es bueno saber que contamos con un apoyo y es importante que la gente se concientice aunque también sé que es difícil, porque del otro lado tienen que despedir a un ser querido, pero nosotros estamos desesperados”, señaló.
Adriana agradeció todas las muestras de acompañamiento que reciben a diario y llamó a tomar conciencia de la importancia de la donación de órganos: “Ojala Dios quiera que todo salga bien y a seguir luchando por todos los otros que lo necesitan”, expresó.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin