Press "Enter" to skip to content

Duretti cree que la fórmula Alberto Fernández-CFK es “un guiño para el Campo” en el Interior bonaerense

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El ex diputado provincial celebró la decisión de la ex Presidenta y confió en que permitirá cerrar las heridas abiertas tras el conflicto entre el gobierno kirchnerista y las patronales agropecuarias, en 2008.

La decisión Cristina Fernández de Kirchner de proponer al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández como candidato a Presidente en la fórmula del peronismo de cara a las próximas elecciones, sigue generando debate a lo largo y a lo ancho del país.
La propuesta, anunciada por la propia ex Jefa del Estado, fue la noticia política más importante de los últimos tiempos y alentó las expectativas de los diferentes sectores de raíz justicialista en torno a la posibilidad de lograr la unidad para enfrentar a Cambiemos en las urnas.
En el Interior bonaerense, varios dirigentes dieron un paso más y pronosticaron que la proclamación de Alberto Fernández permitirá cerrar viejas heridas entre el cristinismo y los sectores del agro, enfrentados en el histórico conflicto de 2008, cuando la esposa del ya por entonces ex Presidente Néstor Kirchner transitaba los primeros meses de su primero mandato.
Uno de ellos es el ex diputado provincial Darío Duretti, quien en diálogo con este medio sostuvo que la candidatura presidencial de Alberto Fernández significa “un guiño al Campo en el Interior bonaerense”, porque se trata de una figura “que siempre apostó al diálogo” como herramienta para superar los diferentes conflictos intersectoriales. “Es un gesto positivo hacia el campo, hacia el Interior de la Provincia, porque Alberto Fernández siempre fue un hombre de diálogo y su posición siempre ha sido la de acordar con todos los sectores”, analizó Duretti.
“Desde el Interior, esto se recibe como un gran gesto de Cristina, porque decide impulsar en la fórmula presidencial a un hombre que siempre se sentó en la mesa del diálogo”, agregó. No es la primera señal que llega desde el cristinismo en favor del agro. Meses atrás, en ocasión de su visita a la ciudad, el diputado nacional de Unidad Ciudadana, Áxel Kicillof, fue recibido por la Sociedad Rural.

 

Darío Duretti.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin