Press "Enter" to skip to content

Fútbol: Pasaron cuatro de la misma zona…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Las semifinales tendrá a los equipos que participaron de la Zona “B”
-Bragado-Sportivo y SEMB-El Campín, los cruces que se vienen

¿Casualidad? ¿Causalidad?. Los cuatro equipos que pasaron a la instancia de semifinales de Torneo “Apertura” de Primera, compartieron la misma zona en la fase clasificatoria: “B”.
Una suerte del destino quiso que Bragado Club, Sportivo, SEMB y El Campín dejaran al margen de la competencia a los elencos que prevenían de la Zona “A”. Y hubo una catarata de goles de diferencia en estos cruces: 21 contra 1.

PASEN Y LEAN:

Sin equivalencias, Bragado Club goleó a Villa Tranquila…
Una tarde brillante de Gerardo Sosa, que marcó tres goles e hizo hacer varios más.

En la tarde del domingo, Bragado Club derrotó 9 – 0 en su cancha a Villa Tranquila, de O’Brien. El conjunto Tricolor fue amo y señor de la tarde y sólo fue necesario acelerar para llegar a una y otra conquista. Gerardo “Monoco” Sosa convirtió en tres oportunidades, al igual que Diego Herrera. Dardo Sosa, Federico Lousa y Raúl Orellano completaron la goleada. En semifinales, los dirigidos por Guillermo Pérez, enfrentarán a Sportivo Bragado que venció por 7 a 1 a Sportivo Warnes.
Bragado Club no dió casi ninguna chance de meterse en partido a los de O’Brien. Ya a los 4 minutos, Gerardo Sosa entró por el centro, aprovechó un rebote de su propio primer disparo y definió abajo a la derecha del arquero que no tuvo nada que hacer. Para los 15 minutos, ya había tenido otras dos claras con Dardo Sosa y Diego Herrera.
Hubo que esperar hasta los 23 minutos para ampliar la diferencia. Tessoro jugó para Herrera, el delantero habilitó a espaldas del lateral izquierdo, Monoco puso el centro de rastron y su hermano de carambola puso el 2-0. De tanto ir, Villa encontró espacios para la contra. Samuel Ortiz tuvo dos aproximaciones con riesgo para el arco defendido por Ramos, pero el lateral derecho no tuvo pericia para definir.
Diez minutos más tarde, otra vez Monoco desequilibró con su velocidad por derecha, vio a Lousa por el primer palo y el delantero se anticipó a la salida del arquero celeste para poner el 3 – 0 con el que terminaría el primer tiempo.
En el segundo parcial, ni siquiera hubo partido. Cada vez que Bragado Club se lo propuso convirtió. Así otra vez Monoco Sosa anotó dos más en el complemento, luego Herrera aportó tres y sobre el final Raúl Orellano de penal, puso las cifras definitivas: Bragado Club 9, Villa Tranquila 0.

SPORTIVO SE FLOREO EN WARNES
Sportivo, que venía en alza en los dos últimos partidos de la zona, volvió a poner la vara alta, en esta nueva presentación.
Con una labor de pura contundencia, le propinó una importante goleada a los anfitriones: Sportivo de Warnes.
El equipo dirigido por Franco Guiacobini, tuvo a Franco Burga como su figura rutilante. El volante se encargó de anotar tres de los siete goles que marcó su equipo para imponerse 7 a 1.
Para el “rojinegro”, además anotaron Alejandro Quiroga, Agustín Burga, Sebastián Ríos e Ignacio Cassarini. El tanto del honor para el dueño de casa, lo hizo Alejandro Aliano.

SINDICATO CRECE PARTIDO A PARTIDO
Los verdes del SEMB, vienen silbando bajito pero ya se instalaron en las semifinales. Después de un inicio con algunas dudas (por un par de resultados adversos), este equipo parece haber encontrado la manera de pelear de igual a igual a todos los rivales.
Y en este caso se despachó sin demasiados problemas de su rival de turno: Agrario de Comodoro Py.
Con una columna vertabral interesante, SEMB se convierte en un equipo duro y difícil de vulnerar. En la etapa inicial, con la aparición de Bruno Bevilacqua se puso en ventaja por la mínima. Y sin desesperarse lo pudo liquidar en la parte complementaria con anotaciones de Nahuel Arnaiz (golazo de emboquillada por arriba del arquero) y Diego Garayo. Y poner las cosas con un cierre claro en el marcador de 3 a 0.

LA LEY DE LOS EX
Los “azules”, dirigidos técnicamente por Facundo Ochoa, tenían un cruce de lo más chivo. Al culminar cuartos en la Zona B, debían cruzarse nada menos que con Salaberry, líder de la Zona A.
Pero, en este toma y dame, El Campín estuvo más enchufado y aprovechó todas las chances que tuvo y además contó con rendimientos individuales que fueron decisivos: “Nacho” Monía, Gabriel Garzón, Fernando Stella, García Cruz, etc.
Pero, una de las cartas fuertes también fue Gabriel Fernández, que enfrió a su rival y le dio vitalidad a su equipo.
“Nacho” Monía, un ex Salaberry, puso adelante a El Campín y en la segunda etapa, José Márquez, otro ex, puso cifras definitivas: 2 a 0. Salaberry no acertó ni el penal que tuvo en tiempo de descuento.

LOS CRUCES
Con estos resultados los cruces de semifinales (partido y revancha), se darán de la siguiente manera: Bragado Club-Sportivo Bragado y SEMB-El Campín.

 

Adrian Arroyo y Franco Pietrobelli, en el partido que clasificó al SEMB

 

El esfuerzo de Martín Precelle para llegar el balón

 

El saludo de sus compañeros para Arnaiz después de su golazo

 

Gabriel Garzón, otra vez aportando su habitual dinámica en El Campín

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin