Press "Enter" to skip to content

El Consejo Escolar se encargará de la compra de alimentos para los comedores

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Habrá dos licitaciones privadas, cada una cercana a los 4 millones de pesos, según fue anunciado en la víspera

Miembros del Consejo Escolar, anunciaron ayer por la mañana, que será el propio órgano el que estará a cargo de las compras para los comedores de las instituciones del Distrito y del servicio de desayuno y merienda, función que hasta el momento, pasaba por los directores.
En diálogo con la prensa, la presidente del Consejo Escolar, Verónica Tucci, especificó que esta compra centralizada, partirá a través de una licitación privada, la cual incluye lácteos, carnes, frutas, verduras, panificados, artículos de limpieza y productos secos.
A su vez, manifestó que, “es un nuevo desafío para el Consejo Escolar”. -“Indudablemente, les vamos a pedir a todos que tengan también un poco de paciencia, porque como toda situación nueva, va a generar algún tipo de conflicto, dificultad, que por supuesto este cuerpo de Consejeros siempre va a tratar de sobrellevarlo y de resolverlo rápidamente”, sumó.
-Tucci expresó que esperan que sean muchos los proveedores que se acerquen a comprar los pliegos.
“Todos los proveedores del Consejo Escolar, han sabido sobrellevar situaciones difíciles que hemos pasado; por eso queremos que ellos puedan estar y perdurar también como proveedores, porque han sido muy importantes para el sostén de los comedores escolares en todos estos años, acá en el Distrito”, declaró.
Además, apuntó que el valor del cupo por día para los comedores, es de $27,20, y para el desayuno y merienda, de $17,10.
A su turno, Betina Menéndez, de la comisión del Servicio Alimentario Escolar (SAE), señaló que se harán dos licitaciones de aproximadamente 4 millones de pesos, cada una.
En cuanto al proceso, comentó que los proveedores del Consejo y los que estén interesados, tienen que acercarse a la sede de la calle Rivadavia para comprar el pliego correspondiente al rubro que quieran ofrecer, con tiempo hasta el día 22, de 9 a 13 horas.
Y añadió que el 23, a partir de las 10.30, la comisión de SAE, abrirá los sobres para hacer la revisión de las ofertas y determinar cuál es la mejor, no solo teniendo en cuenta el precio, sino también la calidad e idoneidad de los proveedores.
“Son muchos cupos en Bragado; es mucho el monto. Creo que sería muy importante para la ciudad, que los oferentes sean de acá y que este dinero siga quedando en Bragado, como hasta ahora”, expresó.
Por su parte, Mirta Cabrera, otra de las integrantes de la comisión de SAE, avisó que la licitación va a durar cuatro meses. “Vamos a empezar en junio y termina en septiembre; y después volveremos a licitar nuevamente estos mismos rubros”, aclaró.
Según contó, para que las escuelas puedan tener un único menú de desayuno y/o merienda, y almuerzo, se tuvieron que sentar y planificar una tarea que, “fue bastante ardua, difícil y complicada”.
Más adelante, agradeció a los directores que pusieron “lo mejor de sí para que sea el mejor servicio en cada escuela”, los cuales podrán ahora dedicarse por completo, a la parte pedagógica.
“Esto no quiere decir que el Director no siga trabajando, supervisando el comedor, pero ya quitarle esta parte importante, que es la compra centralizada del Consejo Escolar, creemos que van a estar realmente ocupando el rol que verdaderamente merece cada director”, culminó.

 

Mirta Cabrera, Verónica Tucci y Betina Menéndez.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin