Press "Enter" to skip to content

El Jardín Maternal de La Carlota abrió una salita para niños de 2 años

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El nuevo espacio tiene una capacidad para 25 alumnos; también se sumaron una maestra y una preceptora

En el Jardín Maternal Nº 1 del barrio La Carlota, quedó habilitada ayer por la mañana una nueva salita, la cual se destinó para el grupo de niños de 2 años. “Estamos felices por esto. En realidad, esto se viene gestionando ya desde la apertura del jardín. Teníamos un espacio físico que nos quedaba libre, teníamos una demanda de alumnos de acá del barrio y más alejados también, así que nos faltaba el personal docente”, introdujo la directora Daniela Oddone.
Y avanzó: “Se comenzaron a realizar las gestiones necesarias para que nos otorgaran el personal docente y el viernes pasado nos llegó la hermosa noticia de que nos habían otorgado los cargos de una maestra y una preceptora”.
En cuanto a los alumnos que habrá en el nuevo salón, Oddone apuntó que son 25. “El Jardín Maternal es de doble jornada, funciona de 8 a 16, por lo tanto algunos alumnos vienen de 8 a 12 y otros viene de 12 a 16, según las necesidades de la familia del barrio. Algunos nenes también están jornada completa. Es por eso que pudimos incorporar a esta nueva sala, siempre respetando que la cantidad máxima de alumnos que tenemos que tener por turno son 18”, agregó.
La directora, además, recordó que el edificio fue inaugurado en 2017, obra que llevó adelante el Municipio. “Teníamos esta sala disponible y el Consejo Escolar fue el encargado de equiparla”, añadió.
Asimismo, la titular del establecimiento destacó el crecimiento que se viene dando en el lugar. “Teníamos una matrícula de 52 alumnos”, comentó muy conforme y entusiasmada por la cifra actual.
Con respecto de las personas que desarrollan sus tareas en el lugar, indicó que son 8 señoritas, que trabajan por pareja pedagógica, en las 4 salas, una secretaria y personal auxiliar.
“Ojalá podamos abrir una sala más. En realidad, todavía quedaron muchos niños en lista de espera, que están sin escolarizar, así que si no es en nuestra institución, ojalá pueda ser en alguna otra del nivel, porque es muy importante que los niños estén escolarizados desde temprana edad”, redondeó.

 

La nueva salita del Jardín.

 

Daniela Oddone, Directora del establecimiento.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin