Press "Enter" to skip to content

Legisladores de la Coalición Cívica brindaron una charla en el Constantino

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La actividad se realizó en el Centro Cultural Florencio Constantino y disertaron la diputada nacional Marcela Campagnoli y el legislador porteño Hernán Reyes. Los temas tratados fueron los proyectos de “Ley de Ficha Limpia” y “Ley de Góndolas”.

Tal como estaba anunciado, legisladores de la Coalición Cívica en Cambiemos visitaron ayer por la tarde Bragado y brindaron una extensa charla en el Auditorio del Centro Cultural Florencio Constantino. Al frente de la actividad estuvieron la diputada nacional Marcela Campagnoli, quien expuso sobre los proyectos denominados “Ley de Ficha Limpia” y el legislador porteño Hernán Reyes, que se refirió a su propuesta para sancionar una “Ley de Góndolas”.
La jornada estuvo moderada por los referentes locales de la Coalición Cívica, Federico Scuticchio y Carla Bruno; y también estuvo presente la senadora provincial, oriunda de 25 de Mayo, Carolina Tironi. “La Ley de Góndolas tuvo dictamen la semana pasada y esperamos que llegue pronto al recinto. Lo que buscamos es fomentar la competencia leal, a través de un ordenamiento vertical de los productos, que esté impedido el copamiento de las góndolas, de manera tal que no haya abuso por parte de ninguna empresa”, comentó Reyes.
Por su parte, Campagnoli señaló la importancia de promover, a través de la “Ficha Limpia”, el impedimento para que personas con condena en segunda instancia por delitos dolosos sean habilitados para presentarse a cargos electivos. “Tenemos que apuntar a la idoneidad de los candidatos y funcionarios, pero también a la ética. Hubo varias iniciativas similares en los últimos tiempos, presentadas por legisladoras como Silvia Lospennato, Carla Carrizo, Elisa Carrió y Brenda Austin, pero han ido perdiendo estado parlamentario, porque no había demanda de la sociedad en favor de este tema. Sin embargo, recientemente se han recolectado más de 200 mil firmas para que se trate en el Congreso y es importante que se militen los temas que interesan a la sociedad”, reflexionó. La disertación de Campagnoli se reiterará hoy en el Hotel Los Nogales de la ciudad de Pehuajó, a las 18 horas.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin