Press "Enter" to skip to content

¿Se termina el peronismo en CAMBIEMOS?: El Partido FE reclama que no sean tenidos en cuenta y no descartan romper con la coalición

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Néstor Coria, presidente del Partido FE a nivel local, explicó cómo es la situación y si bien es optimista que en el armado en Bragado tendrán el lugar que merecen, ratificó que seguirán las directivas que bajen desde la conducción provincial y nacional.

Cuando parecía que la atención e incertidumbre de los distintos armados electores estaban situadas en las fuerzas de la oposición, en las últimas horas surgió una diferencia que podría terminar con la primera salida de CAMBIEMOS.
Es que la conducción nacional y provincial del Partido FE llamó a sus dirigentes y militantes a estar en “estado de alerta y movilización” ante la posibilidad de que participen de una PASO con lista propia.
Ante este panorama Néstor Coria, presidente del Partido FE Bragado, explicó a que se deben este planteo que hace el espacio: “No digo puntualmente en Bragado, pero en muchos distritos de la provincia de Buenos Aires no estamos siendo tenidos en cuenta para la constitución del armado de las listas y creemos que nuestro partido actuó desde un primer momento dentro del frente CAMBIEMOS con mucha lealtad, compromiso y poniéndole el pecho a las balas”.
Aseguró que “nunca nos hicimos a un lado ni jugamos a los distraídos” y en todo momento acompañaron al gobierno en todos sus órdenes.
“Lógicamente esto tiene repercusiones y estamos en un momento de dialogo que es algo fundamental. Nosotros desde UATRE y el Partido FE somos gente de dialogo y creemos que se podrá llegar al mejor de los acuerdos”.
Coria participó días atrás de la Mesa de Conducción de la Provincia, de la cual es parte con el cargo de Secretario de Organización y se estableció la fecha del 28 de Mayo para volver a reunirse y luego hacer un encuentro final el 5 de junio: “Ahí vamos a ver cómo hemos avanzado, si fuimos escuchados y considerados. Veremos si fuimos bien tratados que es lo que nos está pidiendo la conducción nacional”.
Lamentó el destrato que sufren los “compañeros” en los distintos distritos aunque depositó un voto de confianza en la figura del intendente Vicente Gatica de que en Bragado la cuestión será distinta.
“Creemos que siempre vamos a estar hablando y negociando para tener el lugar que nos corresponde por derecho natural en la lista” subrayó el presidente local del Partido FE que a su vez aclaró que él no pretende ninguna candidatura.
Expresó que se sienten dolidos y que era algo que imaginaron que nunca iba a suceder, pero que eso no va a modificar el espíritu de trabajo militante y el compromiso que siempre han tenido como espacio político.
“Vamos a seguir participando, vamos a seguir acompañando pero le pedimos a las autoridades y a nuestro conductor local, el intendente municipal, que nos tenga en cuenta como nos merecemos, porque no queremos ser “los primos pobres de la familia” ni tampoco que se nos ningunee”.
En medio de todo esto, Coria contó que fueron tentados por otras fuerzas políticas y que convocaron en otros distritos a juntar los avales para poder presentar lista propia en caso que no haya acuerdo: “Esperamos no llegar a eso, pero estamos comprometidos a cumplir a rajatabla las directivas de nuestro conductor nacional Ramón Ayala”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin