Press "Enter" to skip to content

Una nueva edición del duatlón se vivirá este domingo en Comodoro Py

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El cuartel recibirá esta prueba por primera vez en su historia -Los deportistas podrán competir en las categorías individual y por equipos

La localidad de Comodoro Py será sede este domingo, desde las 11 horas, de una nueva edición del duatlón, disciplina que combina el atletismo con el ciclismo.
El anuncio oficial tuvo lugar ayer en la Dirección de Deportes, área donde asistieron el concejal Alexis Camús; la coordinadora de Localidades Rurales, Clarisa Gorosito; la delegada Andrea Gómez; y Javier Aristi, quien se viene ocupando de la organización.
En primer término, Camús indicó que Comodoro Py recibirá por primera vez al duatlón. “Tal como lo quiere nuestro intendente Vicente Gatica, que las actividades deportivas, culturales, recreativas lleguen a las 9 localidades”, sumó.
Y señaló: “Ya desde temprano va a haber actividad para pasar un lindo mediodía. Ojalá nos toque un día de sol y que todo el mundo participe y viva un lindo día deportivo y también recreativo en la pintoresca localidad de Comodoro Py”.
Para el edil, “es una buena oportunidad para conocer Comodoro Py”. “Hay mucha gente de Bragado que no conoce las localidades rurales y cuando va se sorprende o le gusta, de cómo están presentadas”, cerró.
Luego, Aristi apuntó: “Esta vez trajimos gente de 9 de Julio porque estamos más cerca, pero como siempre viene gente de 25 de Mayo, Chacabuco, Chivilcoy, Junín y los de Bragado”.
Además, especificó: “Como siempre, vamos a tener un recorrido que es el formato de 5 kilómetros de atletismo, 20 de ciclismo y termina con 2,5 en atletismo”.
En cuanto al circuito, Aristi comentó que la parte de ciclismo se desarrollará por el pueblo, la plaza y el camino rural, mientras que la de atletismo, en su mayor parte, dentro de la localidad.
Sobre las categorías, expresó que los deportistas pueden competir de manera individual o por equipos. “El que se quiera anotar, que se vaya anotando, sino se anota el mismo día, no hay problema”, agregó.
Asimismo, remarcó: “Seguimos manteniendo desde hace ya dos, tres años, 250 pesos individual y 400 por equipo, que es un precio muy económico para lo que es una carrera. Tratamos de hacerlo lo más económico posible y que todo el mundo pueda correr”.
A su turno, Gorosito afirmó que “es importante” que los vecinos de los cuarteles puedan disfrutar de las actividades donde participa el municipio. “Cada vez llevamos más cosas a las delegaciones para hacerlos sentir cerca de la cuidad cabecera”, aseguró.
Y destacó: “Son varias las áreas en las cuales estamos trabajando en conjunto, siempre, como dice nuestro Intendente, desde afuera hacia adentro”.
Por su parte, Gómez declaró: “Ya se está trabajando. La gente está muy entusiasmada esperando la carrera. Es algo nuevo para nosotros. Va a haber muy buen servicio de cantina, están los chicos de la escuela secundaria trabajando y distintas instituciones para poder brindarle a la gente que va una buena atención”.
Consultada por las expectativas, adelantó que va a ser “un domingo distinto”. “El pronóstico da que no va a llover, así que yo creo que va a ser una buena jornada”, cerró.
Cabe mencionar que el punto de encuentro será la plaza principal.

Andrea Gómez, Alexis Camús, Javier Aristi y Clarisa Gorosito
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin