Press "Enter" to skip to content

Bollini: “Estamos muy conformes con las obras que se han hecho en estos años”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El secretario de Obras Públicas brindó una conferencia de prensa, en la que hizo un repaso de los proyectos en marcha del Departamento Ejecutivo y trazó adelantó los principales objetivos para lo que resta del año. Confió en que habrá avances en materia de viviendas y anunció el inminente comienzo del recambio de la señalética.

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Fabio Bollini, ofreció ayer una conferencia de prensa, en la que realizó un repaso de los logros de su cartera en lo que va de la gestión del intendente Vicente Gatica y trazó una proyección de los trabajos previstos para los próximos meses.
En diálogo con los medios locales, el alto funcionario del gabinete del Departamento Ejecutivo anticipó que están próximas a finalizarse las obras de pavimento en la calle Hermanos Islas, hasta la calle Sarmiento, que vienen una mayor conectividad con la Circunvalación de la ciudad y el acceso al Hospital San Luis. “Es una obra muy importante y a la vez muy complicada, porque se trata de una calle muy ancha y han aumentado los costos. Además, continuaremos con obras de cordón cuenta en los barrios Fátima, el Bajo, Independencia y también haremos algunas cuadras en Comodoro Py”, destacó Bollini, quien precisó que los trabajos se realizan a partir de recursos provenientes de un convenio con Provincia, con el complemento de fondos municipio.
Asimismo, el titular de Obras Públicas confirmó que es “inminente” el comienzo del recambio de la señalética indicativa de los nombres de las calles céntricas de la ciudad. “Vamos a cambiar aproximadamente unos 200 carteles, en una primera etapa, mientras que las señales reemplazadas serán reacondicionadas”, precisó. Con respecto a la planta de reciclado de residuos, que originalmente estaba prevista para inaugurarse en agosto del año pasado, Bollini anunció: “La planta está lista y funciona correctamente. Falta simplemente definir la fecha para su apertura oficial y confiamos en que dentro de los primeros quince días del mes que viene se hará formalmente el anuncio”.

VIVIENDAS: LA CUENTA PENDIENTE
En otro tramo del intercambio con la prensa local, Bollini reconoció que se trata de una de las cuentas pendientes de la gestión, aunque confirmó que “se entregarán aproximamente unas 70 viviendas terminadas en el barrio Agumín”. Luego, a la hora de referirse a la situación de las 116 viviendas pendientes de finalización, el secretario de Obras Públicas admitió que “vienen con retraso, pero está próximo a destrabarse el financiamiento para reiniciar las obras”.
Además, resaltó que está avanzada la gestión de “un crédito beneficioso con la Provincia, para avanzar en las obras del Gimnasio Polideportivo, la colocación de paneles solares para el edificio del Concejo Deliberante, la colocación de luminarias LED y la compra de maquinaria necesaria” para tareas viales.
Por último, anunció que se pondrán en marcha las obras para avanzar en la construcción del sector materno infantil del Hospital -en el sector que iba a ser destinado por la gestión de Aldo San Pedro al área de neonatología. “Se habilitarán todas las habitaciones y planeamos incorporar unas 20 habitaciones más”, sostuvo Bollini, quien, a modo de balance de las obras supervisadas desde su oficina en lo que va de la gestión Gatica, aseguró estar “muy conforme con lo logrado en estos años”, desde la asunción del intendente, en diciembre de 2015.

Fabio Bollini

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin