Press "Enter" to skip to content

“El Mercado en Tu Barrio” inauguró en el barrio Independencia

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Por tal motivo llegó a Bragado el coordinador provincial del programa, que busca eliminar la cadena de intermediarios que termina repercutiendo en el precio final del producto.

Tal como se había anunciado, ayer comenzó a funcionar el programa “El Mercado en Tu Barrio”, en Bragado. El lugar elegido para iniciar con esta actividad, que articula Nación, Provincia y el Municipio, fue la plaza del Barrio Independencia, donde se colocaron distintos puestos en los que los vecinos podían adquirir diferentes productos como pastas, verdura, miel, quesos y embutidos, calzados, alfajores, comidas gourmet, conservas vegetales, panificados, huevos, frutos secos y chocolates artesanales.
Lucas Romero, encargado del área de producción municipal, agradeció al Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires y en especial a Gabriel Curto, el coordinador de este programa, que abarca a una importante cantidad de distritos del territorio bonaerense, por haber llegado a Bragado para acompañar la iniciativa.
El funcionario local comentó que todo esto es fruto de un trabajo que llevó su tiempo y recordó algunas medidas que tomó el intendente municipal Vicente Gatica, como por ejemplo la apertura de una oficina de “PyME y Emprendedores”; la elaboración de una ordenanza de fomento productivo; la creación de la “Escuela de Emprendedores”, etc.
“Fueron distintas acciones que se ven y sirven para que Nación y Provincia confíen en Bragado, en la gestión que estamos haciendo”, destacó.
“El Mercado en tu Barrio”, pretende llegar a cuatro barrios de la ciudad mensualmente, para acercar productos de “primera necesidad” y el contacto directo entre “productor-consumidor”, hace que se eliminen intermediarios que son los que terminan repercutiendo en el bolsillo de la gente.
Romero agregó que a cada emprendedor se les solicitan algunos requisitos como constancia de AFIP, Monotributo, Curso de Manipulación de Alimentos, Libreta Sanitaria, etc: “Queremos que los emprendimientos estén bien regulados para que el programa sea un éxito”.
Por su parte Gabriel Curto, remarcó la buena predisposición que se tuvo desde un primer momento, para bajar “El Mercado en tu Barrio” a la ciudad y que ya son 29 los municipios que tienen en marcha.
“Agradezco que se sumen a esta propuesta para favorecer a los vecinos. La idiosincrasia de este programa es acortar la cadena de intermediación, en donde el productor le venda directamente al vecino, sobre todo en esta época donde le resulta muy difícil a la gente llegar a fin de mes. Esto tiene un gran éxito en toda la provincia, tenemos alrededor de 490 ferias mensuales, en 29 municipios y unas 90 localidades”.
Indicó que en 2018 se hizo foco especialmente en el Conurbano, pero que para este año la gobernadora Vidal pidió que se llegue al interior de la provincia de Buenos Aires.
El intendente Gatica dijo que esta es una gran posibilidad para muchos emprendedores y confía en que serán los emprendedores quienes “pongan en marcha a la Argentina”: “Ellos están siempre y el Estado tiene que crear oportunidades como estas. La Gobernadora impulsa a los intendentes a generar herramientas que brinden soluciones individuales”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin