Press "Enter" to skip to content

Los hermanos Estévez: Presente y futuro del tenis de Bragado Club

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Josefina y Juan Estévez viven en 25 de Mayo y viajan todas las semanas para entrenar en las canchas del club “tricolor”, bajo la conducción del profesor Gonzalo Bernardo. El fin de semana pasado, se consagraron campeones del Torneo Grado 2, en San Nicolás y pelean bien arriba en el ranking nacional de sus respectivas categorías. “Son dos chicos muy trabajadores y se nota en los resultados”, asegura el entrenador

El tenis de Bragado Club disfruta por estas horas de un presente de alegría y sueña con un futuro todavía más alentador. El fin de semana pasado, en un nuevo Torneo Grado 2, disputado en la ciudad de San Nicolás, los hermanos Juan y Josefina Estévez, lograron consagrarse campeones en las categorías Sub-14 masculino y Sub-12 femenino, respectivamente y se consolidan en los primeros puestos del ranking nacional de menores, de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).
Los nombres de estas jóvenes promesas, oriundas de la localidad de 25 de Mayo, comienzan a volverse cada vez más familiares para los protagonistas de la vida deportiva bragadense, que poco a poco comienzan a adoptarlos como compueblanos.
Josefina tiene 11 años, ocupa el quinto puesto del escalafón nacional, y el fin de semana último logró derrotar en la gran final a la número 1, Zoe Lazar, de Cariló, por 7/5 y 6/1.
Su hermano Juan, en cambio, un par de años mayor, venció por 6/4 y 6/2, en la definición de la competencia al pinamarense Felipe Spagnolo y se afianza como el cuarto mejor jugador del país en su división, según la clasificación principal de la AAT.
Un aspecto más los une, más allá del lazo sanguíneo y la cuna de origen: ambos entrenan en las canchas de Bragado Club, bajo las órdenes del profesor Gonzalo Bernardo, el mismo que, hasta hace pocos meses, oficiaba como el entrenador principal de Genaro Olivieri, el primer tenista profesional bragadense de la historia.
“Empezaron hace nueve meses a entrenar acá. Un día vinieron con sus padres (Oscar Estévez y Guillermina Amadeo), a competir en un Grado 3 y ahí nos conocimos y acordamos empezar a trabajar juntos. Josefina viene dos veces por semana, los martes y jueves por la mañana, y Juan lo hace los mismos días, pero por la tarde, además de un turno extra los sábados a la mañana. Nos organizamos así porque cada uno tiene horarios escolares distintos”, comenta Bernardo a La Voz.
Junto con él, integran el equipo de trabajo el preparador físico Roberto Lamberti y el sparring Juan Manuel Acuña, ambos de 25 de Mayo. Los días que no concurren a Bragado Club, los hermanos Estévez continúan su rutina de entrenamiento en el club Plaza España, de su ciudad natal.
A pesar del vínculo fraternal que comparten, el entrenador cree que, al menos en el aspecto deportivo, se trata de personalidades completamente diferentes. “Juan es un chico de carácter tranquilo y así se muestra cada vez que está compitiendo. Josefina, en cambio, es más extrovertida y muy exigente consigo misma, lo que a veces se puede trasladar en más nervios dentro de la cancha. Pero ambos son muy trabajadores y se nota en los resultados que están obteniendo”, explica Bernardo.

-“Lo importante es que, más allá de los logros y el ranking, entendamos que están en una etapa de formación y lo primordial es desarrollar la parte física, técnica y mental, para que puedan ser competitivos el día de mañana, en las categorías mayores”, reflexiona el profesor, que a lo largo de su extensa trayectoria fue testigo de la evolución de otros tenistas destacados que pasaron por las canchas del club “tricolor”, como su hermano Rodrigo, Tatiana Búa, Camila Posadas y el propio Genaro Olivieri, antes de la aparición de los hermanos Estévez, a quienes hoy la ciudad de Bragado recibe en sus canchas, como si los hubiera conocido de toda la vida.

Gonzalo Bernardo junto a Josefina Estévez, durante el último entrenamiento en Bragado Club.
Juan Estévez, reciente campeón en San Nicolás, entrena en el club “Tricolor”, bajo la conducción del profesor Gonzalo Bernardo.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin