Press "Enter" to skip to content

Comenzó en el barrio Fátima un nuevo año de la vacunación antirrábica gratuita

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Este servicio de salud para perros y gatos funcionará cuatro días de la semana en la ciudad y uno en los cuarteles, de 9 a 13 horas

Un nuevo año de la vacunación antirrábica gratuita que ofrece el área de Zoonosis comenzó ayer en el salón del barrio Fátima, ubicado en la calle Catamarca al 700. Juan Hervalejo, uno de los encargados de la posta, indicó que la vacunación se aplica tanto a perros como a gatos una vez por año, de manera obligatoria.
En cuanto a los días y horarios donde funcionará el servicio, comentó que los lunes y martes estará en una posta, miércoles en un cuartel y jueves y viernes en otra posta, siempre de 9 a 13 horas.
Consultado por la vacunación, dijo que “se viene duplicando” desde el inicio, y que en 2018 se aplicó a más de 2700 mascotas. “Esperemos que este año sea igual o mejor”, avisó.
“El vecino directamente es el que tiene que manifestarse y venir a colaborar con nosotros también, porque no podemos ir a domicilio por domicilio. Queremos que nos ayuden para que podamos hacer el trabajo como corresponde”, concluyó.
El otro encargado de la posta es Jorge Yagüe, quien remarcó que a los gatos deben llevarlos en una bolsa doble de cebolla, para evitar todo tipo de inconvenientes.
Asimismo, aseguró que el proceso de vacunación es “muy sencillo, muy rápido” y que no le produce dolor al animal. “Es más el trabajo, a veces, de traerlo que lo que están acá”, amplió.
Finalmente, invitó a los vecinos a acercarse al puesto donde los van a atender “de la mejor manera”, siempre con el objetivo de prevenir enfermedades.
Cabe mencionar que este año el servicio comenzó más tarde por cuestiones de salud de ambos empleados del área de Zoonosis.

LA VACUNACIÓN DURANTE ESTA SEMANA
El puesto funcionará hoy en el mismo lugar, mañana en O’Brien, y el jueves y viernes en la plazoleta del Ombú, ubicada en Lamadrid y del Busto.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin