Press "Enter" to skip to content

El Club Ciclista Bragado se fusionó con el equipo GIANT

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Trabajarán en conjunto y buscarán la clasificación para la próxima Doble Bragado -Lo anunció Cesar Soldá y Gastón Cordero, durante el desarrollo de “La Fondo de las 12 a Bragado”

Durante la realización de “La Fondo de las 12 a Bragado”, el Club Ciclista Bragado (CCB) anunció la fusión con el equipo GIANT para afrontar la temporada de ruta que se viene por delante.
Sin dudas que el principal objetivo es poder armar una formación competitiva y clasificar a la próxima Doble Bragado, la competencia de mayor relevancia que presenta el calendario.
Pero para lograrlo primero deberán participar en una serie de carreras que forman parte de la fase clasificatoria al igual que el año pasado, donde se van sumando puntos y los mejores equipos clasificados en un ranking general, son los que se ganan el derecho a competir de la emblemática prueba rutera.
Cesar Soldá, presidente del CCB, comentó que la idea de la fusión fue acercada por Leo Moyano, quien inició las charlas en su momento con Gastón Cordero, que será el director técnico del equipo.
Destacó que tanto al Club Ciclista Bragado como al GIANT, le “faltaban algunas cosas” y que ambos se lograron complementar para comenzar a trabajar conjuntamente.
Soldá señaló que cuentan con 10 pedalistas confirmados para integrar la escuadra y que luego se definirá cuáles serán los que corran la Doble Bragado.
“Nos juntamos y cerramos la idea que apunta a más o menos lo mismo. Ya estamos armando el equipo, para empezar en septiembre con la competencia”, señaló.
Por su parte Cordero explicó que comenzar a trabajar con tiempo facilita una mejor preparación física de los ciclistas, como así también el conocimiento entre ellos para que al momento de correr sea “un equipo uniforme”.
“Entre los integrantes va a haber gente de experiencia y algunos Sub-23. Seguramente más adelante vamos a incorporar a pedalistas juveniles que nos permita tener la base para un futuro” comentó.
Aseguró que la Doble Bragado es el desafío más importante que se presenta en la temporada, aunque aclaró que lo primero es clasificarse.
Entre los corredores confirmados, aparece el joven Lautaro Catturetti, oriundo de nuestra ciudad, que tendrá esta gran posibilidad de correr dentro de la categoría “Elite y Sub-23” para el CCB-GIANT.
“Uno de los mayores sueños de un ciclista es poder correr la Doble Bragado”, afirmó.
Otro de los integrantes del equipo es el local Jorge Gatica, quien manifestó su entusiasmo ante este desafío y que intentará aportar para que se pueda consolidar un buen grupo.
La idea es intentar confirmar la clasificación a la Doble Bragado para tener la chance de ir a correr otras competencias de ruta que puedan servir como preparación.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin