Press "Enter" to skip to content

Apuntes para el día miércoles 12, con el frío que se viene…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En realidad, la novedad saliente de la víspera fue el anuncio del compañero de fórmula del presidente Macri, quien busca su reelección.
El senador por Río Negro, en nombre del justicialismo, Miguel Ángel Pichetto, nació el 24 de octubre de 1950 y ha sido un defensor del verticalismo, al menos hasta el presente.
Su capacidad para conciliar posiciones antagónicas y su estrecha relación con gobernadores de relevancia, han influido seguramente, en la decisión que se dio a conocer en el día de ayer y sorprendió a muchos. En un principio, tuvo el apoyo de figuras del radicalismo, de cuyas filas se esperaba que surgiera el compañero del actual mandatario.
El panorama político se ha ido aclarando, al margen de esta noticia. Ya se da por descontado el acercamiento de Sergio Massa, al binomio de los Fernández, en tanto que cada día aparece más solitario Roberto Lavagna, en sus ambiciones presidenciales.
Todo fortaleciendo la sensación que habrá polarización entre el presidente que quiere continuar y Alberto Fernández, postulado al cargo máximo, por la expresidenta, que quiere regresar.

Para los días siguientes se anuncia mucho frío, fortaleciendo la necesidad de una campaña por frazadas. El domingo venidero, tercero del mes de junio, será el Día del Padre, figura que cobra importancia a nivel comercial, aunque su presencia es cada vez más necesaria, compartiendo responsabilidades con la madre, en una sociedad que reclama familias fortalecidas.
El lunes 17, feriado nacional, en recordación al general salteño Martín Miguel de Güemes, celoso custodio de las fronteras norteñas, en respaldo a la gesta sanmartiniana.
El jueves 20, se ha recordado, será el día más corto, con la noche más larga… Habrá una realización conjunta a llevarse a cabo en el Náutico.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin