Press "Enter" to skip to content

El Comité radical de Bragado dio el visto bueno a la fórmula Macri-Pichetto

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Las autoridades partidarias del radicalismo local, se hicieron eco de las declaraciones del presidente del Comité nacional, Alfredo Cornejo, quien saludó la llegada del senador peronista al oficialismo. “Era un pedido que hizo la UCR en la Convención de Parque Norte”, reflexionó el presidente del radicalismo local, Rafael “Pancho” Acuña.

La proclamación del senador peronista Miguel Pichetto como candidato a vicepresidente de la Nación, como compañero de fórmula de Mauricio Macri, que buscará la reelección al frente del gobierno central, sigue desatando reacciones en la escena política del país.
Mientras en las unidades básicas peronistas, la noticia cayó como un balde de agua fría, en las filas radicales hubo posturas encontradas alrededor de la jugada de los arquitectos políticos de Cambiemos a nivel nacional.
Por lo pronto, el Comité bragadense de la Unión Cívica Radical (UCR) “avaló” la llegada de Pichetto al armado del oficialismo. No lo hizo a través de un comunicado institucional, sino a través de la adhesión, por parte de sus principales autoridades, a las declaraciones del presidente del Comité nacional, el mendocino Alfredo Cornejo, quien saludó la incorporación del legislador por Río Negro. “El Comité Radical de Bragado hace suyas las palabras del Presidente del Comité UCR Nacional”, confirmaron a este medio desde la conducción partidaria que encabeza Rafael “Pancho” Acuña.
“Toda ampliación de la coalición es positiva. Esa fue una de las demandas de la Convención de la UCR en Parque Norte. Seguiremos trabajando para lograr una mejor y más fuerte coalición de gobierno. Bienvenido senador Miguel Pichetto a nuestro espacio político”, había declarado, a través de sus redes sociales, el gobernador de Mendoza. “Consideramos que estamos dando cumplimiento a uno de los pedidos que el radicalismo sostuvo en Parque Norte, que fue sustentar la base política de Cambiemos”, expresó el propio Acuña a La Voz.

El radicalismo bragadense abre los brazos a Pichetto.
Rafael Acuña.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin