Press "Enter" to skip to content

Marcelo Guarda, precandidato con buena imagen en la comunidad

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Es el referente de “Para un Bragado mejor”, grupo que viene desarrollando un intenso trabajo, sumando gente y elaborando proyectos.

La visita a la redacción de Marcelo Guarda, no fue en soledad. Lo hizo acompañado de Mariel MOLINA, Marcelo NEBOT y Armando “Teto” MEDINA, integrantes de un numeroso grupo que, coincidiendo en la necesidad de participar, lo ayudan a transitar esta instancia.
“Estamos a la espera de la habilitación de la Junta Electoral, con todo el equipo armado para ir a las PASO”, expresó Guarda al comienzo. El plazo para tener certezas del futuro inmediato del grupo, vence el 22 de este mes.
Marcelo Guarda se sumaría a los otros cuatro postulantes que, representando al peronismo, estarían en condiciones de aspirar al voto de los vecinos, para encarar las elecciones generales de octubre.
Han asistido a distintas reuniones, con la presencia de figuras del ámbito nacional, lo cual les aclaró el panorama desde otros niveles.

-Guarda tiene una relación de confianza con Ariel Franetovich, de Chivilcoy, aunque reconoce que se han ido “borrando” algunas opciones. “Por ejemplo, ya está claro que Florencio Randazzo, no estará aspirando a ninguna postulación, “lo cual es una lástima, porque tiene experiencia y buen concepto de la gente”.
En Bragado se han sucedido las encuestas, en procura de conocer el pensamiento de los vecinos. Aunque no tiene experiencia en cargos, Guarda está conforme con el resultado arrojado por las consultas.
“Nosotros, sin prometer nada, tenemos la menor imagen negativa”, expresó.
Pese a cierta incertidumbre que existe respeto a la habilitación, Marcelo Guarda aseguró que, “existe un capital humano, por la valiosa influencia de quienes se han ido sumando y, por supuesto, estamos decididos a seguir trabajando, aún sin poder estar en las PASO”.

GENTE QUE ACOMPAÑA
Antes de avanzar en preocupaciones puntuales, sobre el Bragado actual, se quiso dejar una nómina de nombres que apoyan esta propuesta.
Allí están, por ejemplo, el ingeniero Daniel Zamperetti, la doctora Eugenia Castellaro, Javier Ortiz, Belén Cisterna (docente de O´Brien), Elizabeth Lamamy (vecina de Mechita), Julio Poggi, Bruno Porrazo, Andrés Drunday, Juan José Bramajo, Juan Carrizo, Hugo San Pedro, Nicolás Podstawa, “Nico” Fredes, Armando “Teto” Medina, etc. Quedó claro que otorgan suma importancia a la representación de las localidades del Partido.
“Algunos están desde el principio y otros se están sumando ahora, con el mismo pensamiento: hay mucha tarea por delante, en procura de resolver problemas”, sintetizó.

EL TEMA SOCIAL
Abarca una serie de rubros dónde están: salud, educación, contención afectiva, necesidades materiales, falta de trabajo… Las dificultades de las familias, en ese marco, son muchas. Guarda y su equipo saben que, en ese cúmulo de temas, la presencia de las drogas, ocupa un lugar que duele comprobar que existe y que destruye, en especial, a los más jóvenes.
En la charla se citaron casos puntuales, necesitados de respuesta y más de una vez, desde el grupo, se hicieron gestiones y acompañó a personas en procura de responder a sus dificultades. Hay proyectos, pero también experiencia, por ese contacto con la realidad.
Es bueno comprobar que, en ese contexto de conflictos, haya quienes están decididos a afrontarlos y cuentan con decisión para proponer el mejor camino.
“Para un Bragado mejor”, afirmó Marcelo Guarda, “quiere ser mucho más que un slogan. Cuando más serio es el momento por el cual atraviesa la sociedad, más necesario es el aporte de cada uno de nosotros y en esa convicción estamos y seguiremos andando”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin