Press "Enter" to skip to content

Tras el acuerdo en la lista de Cambiemos, el Partido Fe invita a una charla sobre “la verdad histórica” durante la última dictadura militar

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Néstor Coria habló sobre la actualidad del partido político que lidera y de la propuesta para este sábado en la sede de Brown y Salta

Luego del acuerdo en la conformación de la lista de Cambiemos de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto, el Partido Fe invita a una charla sobre “la verdad histórica” durante la última dictadura militar.
El referente del espacio político en la ciudad, Néstor Coria, anunció ayer que la charla tendrá lugar el próximo sábado, desde las 11 horas, en la sede de Salta y Brown, la cual estará a cargo del coronel retirado Guillermo César Viola, miembro fundador de la “Unión de Promociones”, entidad que representa a distintas fuerzas desde hace más de una década.
“Siempre se habla del tema de los 30.000 desaparecidos, nunca se habla sobre lo que realmente sucedió durante la década del 60, del 70, del 80, donde los líderes del terrorismo tenían como meta instaurar una revolución y llegar al poder a través de las armas. Para eso se habían generado muchas organizaciones terroristas”, dijo Coria.
Y avanzó: “Con respecto a la cifra de los 30.000 desaparecidos, si uno lo mira desde el punto de vista humano y como lógica elemental, no debería haber ni un solo desaparecido, pero no debemos dejar de tener en cuenta que aquí hubo un intento revolucionario, donde se vivió una guerra”.
Además, el referente del Partido Fe comentó que durante esos años “eran copadas las universidades, tomadas las unidades militares, tomadas la comisarías, muertos sindicalistas, profesores universitarios, militares, niños inocentes en esos atentados”. “Y en nuestro caso particularmente, José Ignacio Rucci”, subrayó.
Coria agregó que en la jornada estará presente la mechitense Jovina Luna, hermana del solado Hermindo Luna, “asesinado vilmente por un comando terrorista, cuando quiso tomar su regimiento, cuando era soldado conscripto”.

LA ACTUALIDAD DEL PARTIDO
Respecto del presente del espacio, Coria anticipó que el lunes acordaron con el intendente Vicente Gatica las concejalías de Sergio Alejandro Páez y José Luis Cicala. “También vamos a tener una consejera escolar como es el caso de la compañera Jennifer Masa, que era secretaria de Juventud y Organización”, reveló.
Y valoró: “Todos quieren tener un lugar y nosotros, por suerte, lo hemos logrado, con ese diálogo y ese espíritu de conciliación en la concertación democrática”.

REPRESENTANTE EN EL CONSEJO ESCOLAR
Por otra parte, recordó que Sebastián Vivas, ex titular del área de Juventud del espacio, asumió días atrás como consejero escolar, y afirmó que “anda por estas horas recorriendo las escuelas rurales”. “Aparte de ser un militante que hace mucho tiempo que me acompaña, desde muy chico, tiene un gran sentido de pertenencia, de lealtad”, aseguró.

LOS JÓVENES EN EL PARTIDO
Gisel Cicala es titular de la Secretaria de Niñez y Familia. “Hacemos mucha tarea de militancia, una de las más importantes es la de ‘Salvemos las 2 vidas'”, precisó.
Y remarcó: “Esto está abierto para quien quiera venir. Es una gran oportunidad. Pueden venir y estar acá gracias a Néstor, que es nuestro conductor. Tenemos el mejor referente”.

Gisel Cicala y Néstor Coria
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin