Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Alguna vez, las sorpresas de la política, serán para favorecer a la gente que más necesita mejorar…”.

La Calle, por sus años, ha visto pasar mucha agua por el puente. Aquella frase, ligada a la ansiada unión nacional, le ha dado vueltas por la cabeza, sin poder verla concretada en hechos. El discurso, le ha ganado a la acción…
Ha parecido que nos resulta más fácil la pelea, que buscar el modo de acercar posiciones. La conciliación, ha venido siendo una montaña muy alta para nuestras aspiraciones…

Vvvvvv

No estamos diciendo que la “llegada” del senador Miguel Ángel Pichetto, para integrar la fórmula presidencial, sea la panacea que resuelva todos los males.
Sin embargo… Viene de un partido -el Justicialista-, que produjo cambios sociales perdurables, aunque siempre optó por el individualismo, en cuanto a las alianzas…
Ahora, el hombre que nació en Bánfield hace 68 años, viene a sumar su experiencia. Es algo más que una figura que mejora las posibilidades de Macri…

Vvvvvv

La Calle siente que es alguien con capacidad de hablar con todos; con conocimiento del terreno por dónde camina y, suponemos, con preocupación sincera por la gente que sueña despierta, con la obra de Evita.
La Calle no está diciendo que hay que votar en determinado sentido. No somos los más indicados para eso. Ya no hace falta que nadie “nos mande a votar… por Juan o por Pedro”.
Lo que sí es evidente, que se trata de un avance hacia la unión nacional, sumando y no restando; exponiendo el pellejo y no especulando con la ventaja que pueda obtenerse…

Vvvvvv

Esta sociedad actual tiene demasiados problemas. El caso es que hay medicamentos para ir sanando el cuerpo social… Sin que sea tarea de un día, pero que además de necesaria, es posible.
Eso sí, hace falta poner el corazón en la empresa. Y honestidad. Y buena fe, convocando a todos los que pueden dar una mano.

Vvvvvv

El miércoles, aún con humedad, niebla y llovizna, pareció mostrar una cuota de esperanza. Hasta los “mercados” (esos que uno no sabe qué son), han respondido positivamente, según los datos escuchados.
Es algo novedoso. Una jugada que no estaba prevista. Es como que aún hay espacio para sorprenderse, pese al viejo desencanto que nos acompaña.

Vvvvvv

El país está enfermo, aunque se lo niegue. Hay hermanos nuestros que también lo están. Personas que viven cerca o lejos, pero que necesitan de la solidaridad cierta y real.
Por ejemplo, se necesitan donantes de sangre; de órganos; de médulas… Respecto a esto último, se precisa más información. ¿Cualquiera puede ser donante?, pregunta La Calle.
Es bueno saber, sobre todo porque hay gente que espera. Ojala pueda uno ofrecer algo, de lo poco que queda…

Vvvvvv

El Hospital Municipal San Luis tiene historia, desarrollada a lo largo de 100 años. No todos los días se llega al centenario. Debido a eso se prepara un acto oficial de celebración.
El mismo tendrá lugar el martes 18, es decir, falta muy poco. Desde aquel edificio precario construido en madera, mucho se ha avanzado y otro tanto queda por hacer. Es que el cuidado de la salud es uno de nuestros bienes más importantes.

Vvvvvv

Las fotos detienen el paso del tiempo… Uno, a través de ellas puede reencontrar a quien fue en otros tiempos, cuando las canas no habían avanzado, el paso era más rápido y las ideas surgían como el agua…
Revisando algún antiguo escritorio, se encontraron fotos. Sacadas con aquellas máquinas que llevaban películas y se copiaban en papel.
En algún caso, tienen colocado el nombre detrás. Otros son equipos deportivos, sólo identificados por las casacas y sus inscripciones.
Misterio develado: El chiquilín de la FOTO (¿8/9 años?), es Luca SOLDÁ, ciclista, cuyo regreso a las competencias, se está anunciando en estos días.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin